BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 14 de junio de 2012

ANÉCDOTA DE JOHN LENNON




Después de haber sido abandonado por sus padres John fue adoptado por su tía Mimi, quien al verlo practicar la guitarra con tanto ahínco temía que terminase haciendo música en un parque. Empeñada en desanimarlo para que renunciara a sus propósitos artísticos, le recomendó considerar la guitarra sólo como un pasatiempo, pero John no prestó oídos a los consejos de la tía.

Años más tarde, siendo una de las personas más famosas del mundo, Lennon regaló a su tía una placa de plata con la frase grabada: "Johnny: la guitarra es un buen hobby, pero nunca te va a dar para comer".

Tour de Force

La decisión de convertirse en un icono de la música, empezó cuando John vio el estreno de Love me tender, la primera película de Elvis Presley. "¡A esto me quiero dedicar!" pensó John al oír los gritos y aplausos de los asistentes. Y a eso se dedicó. Inmediatamente, formó un grupo llamado The Quarrymen, que más tarde adoptó el nombre The Beatles.

Trabajando sin descanso, treparon la escalera de la popularidad en Liverpool y pronto se posicionaron como la sensación local. Estaban listos para grabar un álbum. Buscando su oportunidad, consiguieron audicionar ante Dick Rowe, de Decca Records, quien los rechazó tajántemente. "Lo que ustedes tocan ya no vende. Deberían dedicarse a otra cosa", les dijo. Pero eso no los desilusionó y así llegaron a EMI, donde George Martin les dio un contrato y los produjo. Ese fue el principio de la euforia en Reino Unido. 


El Tour de Force más deslumbrante que ha visto la historia musical fue nombrado Beatlemanía. Las canciones de John, George, Paul y Ringo sonaban en cada rincón del mundo civilizado. El sonido, la imagen y la personalidad del cuarteto eran el tema de moda y permearon el mundo.

"Era como estar en el ojo del huracán", recordó Lennon años después. "Mirando la agitación desde el escenario, me preguntaba: ¿cómo llegué hasta aquí?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario