("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
viernes, 8 de junio de 2012
COMUNICACIÓN COMERCIAL
El equipo de ventas es mucho más que un simple instrumento para aumentar la cifra de negocio. Es una parte fundamental del marketing, y consecuentemente de toda la empresa. Organización es una actividad de la dirección para conseguir optimizar resultados. La dirección consiste en «Planificar, organizar, mandar, coordinar y controlar ». Las teorías modernas de dirección se basan en dar una importancia preponderante al mercado y al hombre. Se atribuye gran peso a la eficacia (consecución de objetivos) y a la eficiencia (lograr los objetivos con el menor número de recursos). Hemos pasado de una economía de producción a una economía de marketing/ venta. Ahora lo importante es el cliente y sus necesidades; la oferta es superior a la demanda.
Las funciones de cualquier departamento comercial se agrupan en seis áreas:
1. La investigación.
2. La publicidad.
3. La promoción de ventas.
4. Planificación de la venta.
5. La acción u operaciones de ventas.
6. La distribución.
No existen estructuras comerciales óptimas, sino que cada empresa tiene que ajustar su estructura a sus circunstancias particulares. Las estructuras básicas son: por zonas, por productos, por mercados, por clientes, por funciones o fórmulas mixtas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario