BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 15 de junio de 2012

ESTRATEGIA EMPRESARIAL


La visión es la imagen mental de lo que la empresa será en el futuro: los productos que ofrecerá y los mercados a los que servirá. Las estrategias empresariales son los planes generales para avanzar hacia esos objetivos. Los productos y las tácticas de marketing deben ser coherentes con esa visión y acercarán a la empresa a su meta: la satisfacción del cliente. Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. 

Existen diferentes tipos de estrategias: 

— Las Estrategias de Integración (hacia delante, atrás y horizontal) 

— Las Estrategias Intensivas (penetración del mercado, desarrollo del mercado, desarrollo del producto) 

— Las Estrategias de Diversificación (concéntrica, horizontal y de conglomerado) 

— Las Estrategias Defensivas (joint venture, encogimiento, desinversión y liquidación). La formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se seguirán. Para implementar la estrategia, la empresa debe establecer objetivos anuales, idear políticas, motivar a los empleados y asignar recursos, de tal manera que permitan ejecutar las estrategias formuladas. 

Aptitudes del Strategos: 

— Control sobre sí mismo 

— Memoria 

— Empatía 

— Habilidad negociadora 

— Decisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario