BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

martes, 19 de junio de 2012

NOVEDADES DE LA REFORMA MERCANTIL: NUEVOS DOCUMENTOS CONTABLES




La reforma introduce la obligación de presentar nueva documentación que se integra en las cuentas anuales de la empresa junto con el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria:

 — El estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN), y

— El estado de flujos de efectivo (EFE)

1) Estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN) 
Es un documento que debe incorporar la información relativa al resultado del ejercicio, las variaciones derivadas por cambios de criterios contables, las correcciones de errores, las variaciones derivadas de aplicar el valor razonable y otros ajustes que deban imputarse al patrimonio neto. Se prevé la posibilidad de formular un estado de cambios en el patrimonio neto abreviado, cuando concurran las circunstancias previstas para formular un balance abreviado.

2) Estado de flujos de efectivo (EFE) 
Viene a sustituir al cuadro de financiación, que se suprime. En él se deben recoger los cobros y pagos realizados pro la empresa, agrupados por categorías o tipos de actividades. Su fin es informar acerca de los movimientos de efectivo producidos en el ejercicio. La Ley contempla la posibilidad de su no obligatoriedad, siempre que así se disponga en una norma de rango legal, lo cual está previsto en la LSA para las empresas que puedan formular balance abreviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario