BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 26 de abril de 2015

LAS NUEVE CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN LAS PERSONAS DE ÉXITO



¿Qué cualidades comparten las personas de éxito? Jeff Haden, editor de la revista estadounidense Inc. Magazine y colaborador del Foro Económico Mundial de Davos, ha analizado esta cuestión con el ánimo de extraer lecciones y encontrar rasgos comunes entre las élites empresariales internacionales:

He aquí las diez cualidades que ha identificado Haden, cuyo decálogo fue redactado de la mano de la plataforma LinkedIn:

1. No a la envidia: hablamos de gente que no observa los triunfos de otros con recelo, sino de personas que se alegran cuando a los demás les va bien.

2. La empatía, ante todo: es imposible triunfar en el mundo de los negocios si uno no es capaz de resolver las necesidades de los demás.

3. Hay que moverse: un triunfador sabe adaptarse al cambio y busca nuevos retos y experiencias que le saquen de la rutina y le permitan explorar nuevos caminos.

4. No tienen vidas paralelas: aunque mucha gente pretende "separar" su vida personal de su trayectoria empresarial, la gente de éxito ve su vida como un todo en el que sus intereses y pasiones son también una forma de ganarse la vida.

5. Que no falte la exigencia: para llegar a la cima y mantenerse en ella, la motivación es fundamental. No podemos conformarnos con hacer algo a medias, debemos aspirar a dar lo mejor de nosotros en cada empeño.

6. Trabajo, trabajo, trabajo: a la gente mediocre le gusta ceñirse a las jornadas laborales de 40 horas semanales, pero la gente de éxito tiene claro que eso es de perdedores y lucha para trabajar más duro y con mejores resultados que su competencia. El éxito se consigue sudando la camiseta.

7. Con la cartera, cabeza: la riqueza que cae en las manos equivocadas se evapora en el corto plazo porque no se interpreta como una responsabilidad. Nuestras élites se esfuerzan por reinvertir, ahorrar y conservar el patrimonio adquirido, en vez de dilapidarlo o despilfarrarlo.

8. Nada de egos: las personas de más éxito en los negocios se ven como uno más entre la gente, saben adaptarse a cualquier ambiente social y no miran a los demás por encima del hombro.

9. Buen trato a socios y trabajadores: nadie se mantiene en la cúspide si no sabe brindarle a los demás una relación basada en el respeto y la dignidad.



Fuente: