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lunes, 16 de abril de 2012

LA VENTA PIRAMIDAL



La venta piramidal no debe ser confundida con la multinivel, aunque, como hemos apuntado al principio de este apartado, pueden confundirse. El objetivo básico que mueve a desarrollar este tipo de estructura es la captación de nuevos individuos, dejando en último plano y sin importancia la venta de los productos. Así, cada individuo debe ir reclutando a cierto número de personas, en progresión, lo que poco a poco va configurando su estructura, una pirámide. En este caso, únicamente los distribuidores que ocupan la base de la pirámide, es decir, los del último nivel, son los que ofrecen el producto a los consumidores finales. La red de vendedores se ocupa, principalmente, de captar nuevos individuos. El beneficio de cada uno de los miembros vendrá determinado por el número de nuevas personas reclutadas que haya podido conseguir: ingreso por incorporación de nuevos miembros y cobro de sus derechos.




 Para poder conseguir que nuevos individuos se adhieran a la estructura se les motiva básica y principalmente con promesas de grandes ganancias; cuando el individuo es convencido, se le obliga a realizar un desembolso económico muy importante como condición necesaria para entrar a formar parte de la red, nunca retornable; además, se le estimula a adquirir grandes cantidades de producto (si bien hay que comprar un volumen mínimo de pedido), sin tener en cuenta para nada cuál es el volumen de demanda que tal individuo va a tener, con el objeto de beneficiarse de un precio menor de adquisición y que, en ningún caso, podrá devolver. Por otro lado, este nuevo individuo por parte de la red no va a adquirir ningún tipo de formación en la venta de tales productos. En ningún caso la persona reclutada podrá rescindir su contrato .En ciertos casos, se paga a captadores profesionales para que introduzcan nuevos individuos a la red. El tipo de productos objeto de esta venta son de baja rentabilidad, caros y difícilmente vendibles; la repetición de la compra no es, claro está, un aspecto que preocupe .Además, el consumidor no recibirá ningún tipo de garantías al adquirirlo. La venta piramidal, realizada generalmente por empresas poco sólidas, al basarse en una progresión matemática, resulta engañosa, ya que con seis inversionistas iniciales ,al llegar a la etapa 13, el número de vendedores excedería al de la población mundial.








Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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