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domingo, 8 de abril de 2012

LOS DISTRIBUIDORES Y LA POLÍTICA DE PRECIOS


Cuando los productos no se venden directamente de los fabricantes a los consumidores, como es en general el caso de los productos de consumo, la política de precios de la empresa productora afecta directamente a los distribuidores. Si la empresa productora distribuye sus productos a través de diferentes distribuidores: supermercados, grandes almacenes, droguerías, etc., cualquier variación de la política de precios de la empresa, que proporcione alguna ventaja a alguno de los distribuidores sobre los otros, producirá una reacción en contra de la empresa, empeorando sus relaciones, rompiéndolas totalmente o simplemente “luchando contra el producto” favoreciendo la venta de otros productos competidores.


Cuando la empresa productora fija el precio de venta a sus distribuidores una reducción del precio por parte de la empresa productora, puede perjudicar el beneficio que los distribuidores esperaban obtener de sus existencias. Por ello, es preciso que la empresa comunique a los distribuidores con antelación suficiente sus intenciones en cuanto a modificaciones de precios se refiere, a. fin de llegar a un acuerdo entre ambas empresas. En general, los aumentos de precios por parte de la empresa productora, son bien acogidas por los distribuidores cuando tienen grandes existencias almacenadas.



 Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


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