Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

PRESENTACION Y REDACCIÓN DE CARTAS DE MARKETING



En la presentación y redacción de esta carta deben tenerse presentes los principios básicos de la publicidad directa, es decir:

(a) debe estar dirigida normalmente al destinatario;

 (b) redactada desde el punto de vista del destinatario y no del remitente;

(c) el principio y el final de la carta son las dos partes más importantes, por lo que se deben incluir aspectos atractivos, evitando introducciones innecesarias y largas despedidas finales;

 (d) debe ir firmada en original y

(e) no debe ser excesivamente larga, normalmente se recomienda que su extensión no supere un folio.


 En relación al contenido de la carta debe hacerse referencia expresa a los siguientes aspectos

 (a) quién realiza la investigación,

(b) objetivos y repercusiones,

(c) necesidades de colaboración del entrevistado y

 (d) anonimato del encuestado y tratamiento global de los datos facilitados.


 El cuestionario, tanto en su forma como en su contenido, debe ser fácil de contestar, las preguntas deben estar formuladas de una forma clara y concisa, y deben ser cerradas o semiabiertas , procurando que la respuesta no sea ambigua. Como parte integrante del cuestionario o en documento separado se deben incluir unas instrucciones breves, claras y precisas, para facilitar su cumplimentación.


 La última etapa de una investigación la constituye la redacción final de informe, es decir, un documento escrito que incluye las diferentes etapas cubiertas durante el proceso de la investigación y se exponen los resultados y conclusiones extraídas del análisis aportando los datos, análisis y resultados de manera organizada y coherente.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario