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viernes, 6 de abril de 2012

CAMBIO DE NOMBRES DE EMPRESAS


Los cambios de nombre de empresas o de productos son algo cada vez más frecuente, sobre todo si lo que se busca es notoriedad y crecimiento de ventas. A menudo son procesos costosos y largos con bastantes dificultades.

 Aunque no es algo muy común, las pymes también cambian de nombre. Las razones que habitualmente impulsan un cambio de nombre son:

— Crisis. A veces, las pymes atraviesan situaciones de crisis que pueden perjudicar su buen nombre: peleas entre accionistas, problemas fiscales...

— Salida al exterior. Implantarse en el exterior requiere de una inversión que no se puede perder por un error en el principal activo: la marca

— Crecimiento. Este es el cambio más habitual y más positivo en las medianas empresas con aspiraciones. El objetivo de toda compañía es crecer y esto implica, por lo general, incrementar productos, servicios y personas. Esto hace que muchas veces el nombre original se quede pequeño y haya que buscar otro más adecuado que refleje mejor a la compañía y a su actividad

—Cambio de propietario. En España, muchas empresas llevan el nombre de su propietario porque es lo más cómodo y rápido. Si la marca tiene un nombre reconocido y está consolidada los nuevos propietarios no se plantean el cambio pero eso puede proyectar una imagen de falta de dinamismo.

  Los tests realizados con encuestados para preguntar qué nombre o logo gusta más son realmente importantes. Por ejemplo, el nombre "Coca Cola" inicialmente fue presentado en china como Ke-kou-ke-la, lo que significa "muerde el renacuajo de cera" o "yegua rellena de cera", dependiendo del dialecto. Coca Cola lo sustituyó por uno que sonaba parecido: ko-kou-ko-le, que se traduce por felicidad en la boca.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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