Mercado es el conjunto de personas u organizaciones que tienen necesidad de un producto o servicio, potencialmente lo pueden desear y además disponen de los recursos y las capacidades de diferente índole (legales, morales y operativas) necesarias para adquirirlo.La principal clasificación de mercados es la que distingue entre mercados de consumo y mercados organizacionales.
Los mercados de consumo los componen todas las personas que demandan los productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades o de las unidades familiares a las que pertenecen.
Los mercados organizacionales, identificados muchas veces con los mercados industriales, están compuestos por las organizaciones que demandan productos y servicios para satisfacer las necesidades originadas en los procesos productivos que realizan, bien para utilizarlos como materia prima para obtener otros productos o servicios, bien para ofrecerlos en un proceso de intercambio a otras personas u organizaciones obteniendo un beneficio mediante su reventa, o bien para generar servicios con o sin ánimo de lucro.
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Los mercados de consumo se clasifican en mercados de consumo inmediato, mercados de consumo duradero y mercados de servicios.Los mercados organizacionales se clasifican en mercados industriales (compuestos por las empresas del sector industrial), mercados gubernamentales o institucionales (identificados con organizaciones sin ánimo de lucro o pertenecientes al ámbito de los servicios públicos) y los mercados de intermediarios.Existen múltiples clasificaciones de los mercados: en función del nivel de competencia,ámbito geográfico, naturaleza de los productos, beneficios buscados, características del consumidor, intensidad de la oferta y demanda...etc.
LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO: PROPUESTA DE UN NUEVO ENFOQUE DE
GESTIÓN PROMOCIONAL. POR FRANCISCO JAVIER VILLALBA MERLO, E IÑAKI PERIÁÑEZ
CAÑADILLAS
EL MERCADO. MERCADOS DE CONSUMO. MERCADOS ORGANIZACIONALES. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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