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domingo, 1 de abril de 2012

LEYES PARA VENCER EN EL WARMARKETING: 12) La Ley de la extensión de línea



“Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca” 

  Por ejemplo, IBM estaba concentrada sólo en grandes computadoras, y ganaba mucho dinero. Después intentó estar en todo (computadoras personales, estaciones de trabajo, software, teléfonos, etc.). En el camino, IBM perdió millones de dólares.


 Cuando se intenta ser todo para todos, se termina siendo casi nada para nadie. Es preferible ser fuerte en algo, que débil en todo. Por ejemplo, Microsoft es una empresa fuerte en software, lo que debería conducirles a crear una imagen corporativa fuerte y nombres propios diferentes para cada producto.


  La extensión de línea consiste en tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un nuevo producto que se desea lanzar. Por ejemplo, Levis significa pantalones vaqueros en la mente de los clientes; sería absurdo poner el mismo nombre, Levis, en unos zapatos o unas gafas (cosa que están haciendo).

Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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