SECRETO Nº 1:
Define objetivos claros y alcanzables en función a ellos aplica los 3 puntales de la administración de ventas. Organización (del área, equipo, tiempo, territorio, materiales, etc.). Dirección (motiva tu equipo con dirección al objetivo). Control (utiliza estándares, mide, evalúa y califica resultados). "Ventas es una profesión estudia siempre, no descanses que te pueden ganar ".
SECRETO Nº 2:
Busca Prospectos Buenos y en cantidad suficiente. PROSPECTAR Es el conjunto de actividades que te permitirá identificar, evaluar y calificar prospectos. Tu responsabilidad es convertirlos en Buenos Clientes.
Se un constante tejedor en tu red de Prospectos, para que nunca te falten Ventas. Conviértete en amigo de tu cliente y cultiva una relación duradera.
SECRETO Nº 4:
Comunica Oportunamente y con Profesionalidad. Estudia profundamente y aplica una de las 4Ps. del Marketing: Promoción
Conviértete en un estudioso constante del Mercado y sus Necesidades. RECUERDA: Tu Prospecto espera que tú conozcas su Negocio, sus clientes y su sector para poder confiar en tu asesoría.
SECRETO Nº 6:
Practica constantemente la Empatía. Ponte en los zapatos del prospecto o cliente.
Cuida tu imagen integral por que el primer contacto con el cliente te abrirá o cerrara la Puerta del camino hacia la venta.
SECRETO Nº 8:
Diseña una impactante presentación de Ventas. Plantea preguntas claves. Resume motivos claves de compra.
Si quieres mantener el Timón de la entrevista entonces haz más preguntas. Todas las respuestas de tu cliente te ayudaran a comprenderlo mejor y hacerle una buena Venta .
SECRETO Nº 10:
No te apresures en responder, tus respuestas deben ser Consultivas y no Emotivas. Piénsalo 2 o 3 veces, no te emociones.
Sé sincero bajo ningún concepto des información falsa, solo para estar dentro de los requerimientos de tu cliente. Algunos vendedores se emocionan y engañan al cliente respondiendo en todo momento !SI SEÑOR!, ( tú evítalo).
SECRETO Nº 12:
Desecha los tecnicismos en todo el proceso de la Venta. No marees al cliente con tanta información técnica.
Demuestra ser buena Persona y un buen Profesional. Se siempre un Líder y un Moderador amable.
SECRETO Nº 14:
Vende Beneficios, No Características. Concéntrate en los beneficios que tu producto y/o servicio brindará a tu cliente, ahora y en el futuro.
Nunca retrocedas cuando el cliente o prospecto te dice ¡NO!. En este preciso momento es cuando empieza el Arte de Vender.
SECRETO Nº 16:
Mantente despierto y atento. Practica el cuando y cómo cerrar una Venta.
Si no lograste cerrar la Venta felicítate, por que es una maravillosa oportunidad para mejorar. Si no lograste cerrar la venta , seguro que has recibido una gran lección.
SECRETO Nº 18:
Cada queja del cliente es una valiosa oportunidad para demostrar que somos solucionadores de problemas y competentes en servicio al cliente. Si ya gastaste tanto "Esfuerzo y Dinero" en atraer clientes, no los dejes ir tan fácil, atiende la queja y brinda soluciones.
"Edifica relaciones duraderas con tu cliente y mantenlo Cautivo". Conviértete en su facilitador. Mantén un trato personal y frecuente con las personas relacionadas con tu Producto dentro y fuera de la organización de tu cliente. Un buen vendedor es carismático. "CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE CAUTIVO"
SECRETO Nº 20:
"El capital del vendedor es tu mejor tesoro, Cuídalo. Capital del Vendedor: Conocimientos, Cartera de clientes, Tiempo.
SECRETO Nº 21:
"Se dinámico, busca la cima y que no te gane la tortuga". Perfecciona tu perfil de vendedor profesional.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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