VIAJES DE NEGOCIOS
En la actualidad se sale mucho más al extranjero y se tienen negocios o acuerdos
con empresas más allá de nuestras fronteras que hace unos años, por lo que hay que
tener en cuenta que en la mayoría de los casos, sólo se conoce de un país los principales
tópicos que nos suele vender la publicidad, el cine, etc.
Comprender la idiosincrasia del país con el que se va a negociar es una herramienta
tan básica como conocer las variables económicas del mismo.
Un paso en falso, por
desconocimiento, en el momento de presentarse o durante encuentros menos formales
es una descortesía que se tolera "por cortesía" en ciertos niveles ejecutivos. La que
sigue es una guía básica para conducirse a la hora de hacer negocios.
Por ello a la hora de salir al extranjero hay que informarse bien del país que se va
a visitar, sus costumbres y tradiciones, para no caer en alguna descortesía.
La información
es muy importante, antes de emprender un viaje de negocios.
Hay que reseñar que las embajadas y las cámaras de comercio pueden ser un buena
fuente de información antes de emprender cualquier viaje al extranjero
También debemos tener en cuenta que las tarjetas de visita son un elemento de
comunicación indispensable en cualquier viaje de negocios.
En las presentaciones, se suele proceder a un intercambio de las respectivas tarjetas
de visita.
Si se va a países cuyo alfabeto es distinto al Latino (Japón, Grecia, Rusia, etc.) es
un detalle cortés imprimir las tarjetas de visita por ambas caras, en una de cuales se
pondrán los datos en el alfabeto del país visitado.
Es aconsejable Llevar siempre más tarjetas de visita de las que espera dar, ya que
nunca se sabe donde puede surgir una nueva oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario