BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

sábado, 31 de marzo de 2012

ENTORNO DE MARKETING


Entorno es el medio, ambiente, macro ambiente, ámbito o contexto dentro del cual opera una empresa. Cualquier decisión empresarial que se toma dentro de una compañía depende del contexto que vive, es decir de su entorno.El entorno es ambiguo, cambiante, complejo, aleatorio y generalmente impredecible,a veces turbulento.Dos tipos de factores afectan al entorno: externos (f. físicos, demográficos, gremiales, legislativos, político, social, tecnológico...) e internos (clientes, competidores ,productos sustitutos, proveedores, accionistas, empleados...).El análisis interno del entorno trata de identificar los puntos fuertes y débiles dela empresa en relación a su entorno.El análisis externo del entorno trata de identificar las amenazas y oportunidades de la empresa en relación a su entorno. El análisis DAFO consiste en realizar un análisis interno y externo de la empresa en relación al entorno, es decir, determinar puntos fuertes, débiles, amenazas y oportunidades.














ENTORNO DE MARKETING. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario