BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 9 de agosto de 2012

ALGUNAS OPINIONES RESPECTO A LOS MÁSTERS A TENER EN CUENTA, ENCONTRADAS POR INTERNET:


1.-En cuanto se refiere a los masters la industria de la educación es otro de los grandes timos de nuestra sociedad, no solo hacen perder dinero a la gente, sino también tiempo y esperanzas en vano. Lo ideal seria que te enseñaran a crear tu propia empresa y que funcionase, pero si un profesor supiera hacer eso ya no se dedicaría a la enseñanza ¿.no? por lo que no pueden enseñar algo que no saben.

 2.-Si es que lamentablemente en este país el mejor máster es tener un padrino y más enchufes que una estación eléctrica.

 3.-Hacer un MASTER pagado por papa rico, es la forma natural de los ricos de mantener entretenidos a los hijos hasta que puedan enchufarlos en alguna parte. Hacer un MASTER pagado por papa obrero, es la forma natural de intentar que tu hijo no se vaya al extranjero durante un año. Hacer un MASTER autopagado, es como comprar un piso en el 2006 Lo siento, opino que los MASTER son una forma de sacar mas dinero ofreciendo falsas esperanzas.

 4.- Los masters son la continuación natural de la proscripción del esfuerzo como algo contrario a la calidad de vida. Desde la Escuela Primaria a la Universidad los conocimientos y la formación adquiridos han ido sufriendo una evaluación continúa según ha ido implantándose la negación del trabajo y el esfuerzo como fundamentos de la flaci-educación. La prórrogas con masters y doctorados son exigencias de los mercados: si los títulos valen menos, habrá que poner más sobre la mesa. Lo más curioso es que todo ese proceso de degradación educativa se haya ido cargando sobre el contribuyente: solo el 10% de los costes es aportado por el estudiante, y esa transferencia de recursos, desde toda la población a las clases medias, medias-altas y altas, se considera algo progresista y avanzado. Alguno se rasga las vestiduras de que esa pijada que son los masters dejen de estar sufragados por atormentado contribuyente y tenga que pagárselos el que los consuma. Es normal que un "estudiante" se pase 8 ó 10 años para hacer una carrera de 5, carreras, que salvo algunas excepciones, se culminan con una formación que no alcanza a saber escribir sin faltas de ortografía. ¿Les parece normal una Comunidad como Madrid, de 6 millones de habitantes tenga más estudiantes universitarios que el RU con unos 60 millones? o que la C. de Madrid tenga más abogados que toda Francia, sitio donde los letrados no escasean, precisamente? Es evidente que hay gente bien formada en España, pero eso ocurre contra las tendencias a las que empuja del Sistema Educativo. Miren aquellos informes internacionales, concursos u olimpiadas matemáticas o científicas, y explíquense como eso puede ocurrir teniendo casi 60 universidades públicas, a las que se accede por una "selectividad" que no selecciona nada, y con unas leyes educativas tan progresistas como la LOGSE o la LOE, donde todo son facilidades para que el chico viva felizmente sus años escolares sin aprender a hacer la "O" con un canuto. ¿Cómo es posible que están a la cabeza del gasto en Educación, estemos a la cola en resultados? Uno de los Misterios de Carpetovetonia.




5.- Hacer un Máster hoy día es tu TIMO. Pagas una pasta y no es más que la repetición de algo que se ha dado en la Licenciatura o Grado pero un poco ampliado. Los profesores que lo imparten son los mismos profesores nefastos que te hayas podido encontrar en la universidad. Y sí, de 10 profesores universitarios, 9 son nefastos y 1 vale realmente la pena. Así es la educación en "Spain".

 6.- Es España en más productivo chupar poll.s si eres chica o dejarse so.omizar si eres chico.

 7.- El MASTER no sirve para nada si no te buscas la vida e intentas independizarte laboralmente de las ataduras de una compañía . Señores tertulianos España NO ES EUROPA NI USA . Aquí el MASTER es un buen negocio que es explotado muy rentablemente por un conjunto de instituciones que juegan con la desesperación de los alumnos. Hay que ser realistas y sincerarnos bien o te buscas la vida o te vas a un país subdesarrollado que allí sí que faltan especialistas que aquí por lo que se ve sobran a raudales. 

 8.- A mí no me quedó más remedio que reinventarme y ponerme a estudiar de nuevo y tengo la gran suerte de que me gustaban los idiomas y hablo 4 idiomas que he mejorado en este tiempo de estar en el paro. No sirve de nada estudiar una carrera y saber idiomas efectivamente, nadie te va a pagar por ello, perooooooooooo al menos tengo trabajo cobrando 800€ y tirándome todo el día en una oficina. (Cosa milagrosa a día de hoy) No está nada mal, el esfuerzo valió la pena.






"7 SECRETOS QUE NO SE ENSEÑAN EN LAS ESCUELA DE NEGOCIOS PARA SER EMPRENDEDOR":



2 comentarios:

  1. Quería felicitarte por tu Blog. Me encuentro haciendo un MBA y he encontrado información muy valiosa aquí.

    Me he lanzado recientemente a escribir mi propio blog sobre temas de MBA y Management y pienso poner un link a tu blog desde el mío.

    http://temasdembaymanagement.blogspot.com

    ResponderEliminar