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martes, 7 de agosto de 2012

PRESTIGIO. EMPLOYER BRANDING


Otra característica del empleado es que se siente atraído por una empresa de prestigio y reconocida en el mercado. Para ello las organizaciones han desarrollado el llamado employer branding, enfoque orientado a reforzar la imagen de marca, haciendo público su posicionamiento como empleador, donde se gestiona tanto la percepción como la experiencia real de trabajar para esa compañía. Este proceso debe tener en cuenta y gestionar adecuadamente las relaciones sinérgicas entre los valores, sistemas, políticas y comportamientos adoptados por la compañía en el camino hacia el logro de sus objetivos a través de su gente.


Se debe tener cuidado de no reducirlo a un mero logro para el departamento de Recursos Humanos o en una intervención puntual, sino que supone un proceso continuado. Las empresas pueden ser entendidas como criaturas únicas con sus propios valores, su propia personalidad y su propio nombre o marca. Las organizaciones, como las personas, tienen formas de enfocar los esfuerzos, recopilar información, tomar decisiones y estructurar el trabajo. Una vez que el equipo humano entiende mejor estas preferencias, puede imaginar mejores formas de trabajar y comunicar. El cambio es posible sólo si hay conocimiento, sólo cuando la propia empresa se conoce, es capaz de diferenciarse de los competidores.



Aquí presentamos algunas sugerencias de cómo promocionarse como empleador creando una proposición de valor para el empleado (PVE), que refleje los sueños de su gente y la ventaja competitiva de la empresa, resaltando el modo en que la compañía es diferente:

— Una gran compañía a la que le importa su gente y, como contrapartida, a su gente le importa la compañía. Cada persona está inspirada por la misión y las metas de la organización.

 — Grandes líderes que tratan al equipo con respeto. Encuentran el equilibrio entre dar la independencia para lograr los objetivos y la guía para ayudarles a conseguirlo. Conocen a su gente y comprenden sus aspiraciones.

— Un gran trabajo, ya que a la gente le debe gustar la labor que lleva a cabo y estar a gusto con las personas con las que lo desempeñan.

— Una compensación competitiva que represente de igual modo reconocimiento y justicia.




PRESTIGIO. EMPLOYER BRANDING. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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