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lunes, 6 de agosto de 2012

RETRIBUCIÓN SALARIAL


Los empleados son parte del capital de una empresa. Lo que se mide se gestiona, lo que se recompensa se hace. La estrategia de compensación ha de estar alineada con la estrategia de negocio. Atraer, retener y motivar a los empleados es clave en el actual entorno empresarial. La compensación ha de apoyar la mejora del rendimiento organizacional. Sólo un proceso de reflexión serio y formal asegura la máxima eficacia en los programas de compensación diseñados. Las mejores oportunidades de recompensar: mínimo coste vs. máximo valor percibido. Necesidad de ser proactivo, adecuándose a la evolución empresarial. Saber cómo de efectivos son los programas actuales de compensación, permite optimizar los recursos en ellos empleados.

 La eficacia de un plan es directamente proporcional a:

 — Su alineamiento con los objetivos de negocio y la cultura deseada.

 — Su transparencia, comunicación y entendimiento por parte del empleado.

— Su generación de valor para la compañía.

— Su vinculación con el desempeño organizacional.

— Su nivel de implantación en la compañía.

El modelo de compensación total aglutina todo lo que el empleado recibe de la organización a cambio de su trabajo. A los elementos tradicionales para la compensación (retribución fija, variable, beneficios) cada vez se le suman más fórmulas imaginativas que tratan de adecuarse a las expectativas de empresa y empleados. No se puede gestionar trabajadores del siglo XXI con modelos de gestión del siglo XIX







RETRIBUCIÓN SALARIAL. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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