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sábado, 26 de mayo de 2012

ATENCIÓN AL CLIENTE


El Valor Añadido a un producto o servicio es otro servicio o trabajo que se anexa sin coste alguno. Lo importante es saber qué valorará el mercado, el cliente. Buscar culpables no es práctico, no es útil. Buscar soluciones, aplicarlas rápidamente y comunicarlas a toda la organización hace posible la fidelización y la atención al cliente con calidad. La incidencia puede surgir en cualquier parte del proceso , y por tanto, todos y cada uno de los departamentos pueden estar implicados.


 10 pasos para mejorar atención al cliente: 

1. SATISFAGA A TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTES

2. DEJE SU VIDA PERSONAL EN CASA

3. NO SE CONGREGUE EN LA SALA DE VENTAS

4. SALUDE A CADA CLIENTE

5. NUNCA CALIFIQUE A SUS CLIENTES POR SU APARIENCIA

 6. DEJE QUE EL CLIENTE TENGA SU ESPACIO

7. NO INTERRUMPA

8. BAILE AL RITMO DE LA MÚSICA

9. LUZCA PROFESIONAL - VÍSTASE ADECUADAMENTE

10. MUESTRE TODA LA MERCANCÍA


 Los 10 mandamientos de la atención al cliente: 

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE

3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS

4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA

5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA

6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO

 7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS

8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE

9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

 10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO


 Por qué no se quejan los clientes: 

— Porque piensa que no va a servir de nada

— Porque siente que es una situación desagradable y prefiere evitarla

 — Porque encuentra dificultad para hacerlo

— Porque siente que la empresa no se preocupa por él

—Porque piensan ¿por qué tengo que hacer su trabajo? su trabajo es hacer que yo me sienta lo mejor posible


Criterios básicos de calidad en atención telefónica: 

— Toda llamada entrante no debería repicar más de 3 veces

— Si se utiliza un mensaje grabado para las llamadas entrantes, éste debe ser con calidad, cordial y breve

— La recepción de llamadas debe ser cordial y agradable al oído (sonreir al hablar)

—Al término de cada llamada, el prospecto o cliente debe quedar satisfecho por el contenido de las respuestas recibidas

— Cada llamada atendida, debe quedar registrada Cinco elementos fundamentales que se deben considerar al hacer un seguimiento de los procesos de atención al cliente en las empresas: la determinación de necesidades del cliente, la revisión de los ciclos de servicio, las encuestas, la evaluación de calidad y el análisis de recompensas.







 


























Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


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