BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

lunes, 28 de mayo de 2012

PANORAMA ACTUAL DEL MARKETING INTERNACIONAL



Partimos de que las empresas, normalmente, pasan por un proceso gradual de internacionalización, donde se comprometen cada vez más con los mismos a medida que van incrementando en conocimiento y experiencia con dichos mercados.

 —Así, en la primera etapa la empresa sigue una orientación doméstica y su estrategia está enfocada sobre los mercados domésticos; la estrategia de marketing nace a partir de la información suministrada por el mercado doméstico.


— La segunda etapa comienza cuando la compañía, que aún sigue enfocada sobre los mercados domésticos, persigue alguna que otra oportunidad internacional.

— En la tercera etapa la empresa descubre que las diferencias en los mercados mundiales que abastece, reclaman una cierta adaptación del marketing mix, para tener éxito. El marketing que se lleva a cabo es un marketing multinacional o multidoméstico, el cual responde a las diferencias de los mercados nacionales.

 — En la última etapa, la empresa va camino de convertirse en una corporación global, la cual busca servir mercados globales, básicamente idénticos, que aparecen en diferentes países. De este modo, la empresa desarrollará un enfoque de marketing internacional u otro, según la importancia estratégica que conceda a los negocios internacionales y, por tanto, según la etapa del proceso de internacionalización en la cual se encuentre. Todas las actividades encaminadas a gestionar las operaciones comerciales, realizadas por la empresa en mercados de diferentes nacionalidades, es a lo que llamaremos marketing internacional.





INTRODUCCION AL MARKETING INTERNACIONAL



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario