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miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL



Una empresa enfrenta seis decisiones importantes para la comercialización internacional: 

— Analizar el entorno internacional.

— Decidir si sale al exterior.

 — Decidir a qué mercados entrar.

— Decidir cómo entrar al mercado.

— Decidir el programa de marketing.

— Decidir la organización de marketing.


 Los impulsores generales que impulsan a la empresa a entrar en los mercados internacionales son: 

— Saturación del mercado nacional;

— Seguir a sus clientes nacionales

— Deseo de diversificar riesgo.

— Identificación de fuentes de suministros más ventajosas

— Represalias a la entrada de competencia exterior

— Mantenerse al tanto de los cambios tecnológicos

— Incentivos gubernamentales



 La estandarización se basa en que cuanto menos modificaciones haya que realizar sobre el producto y sobre los procesos más notable será el ahorro de pasos y más importante el volumen de beneficios obtenido.
 Existen tres opciones estratégicas genéricas de acceso a mercados internacionales: 

— A través de la exportación

— Mediante la creación de empresas mixtas o filiales

— Mediante la cesión de la ventaja a una empresa del mercado local, llegándose a la licencia o franquicia. La joint venture es una sociedad en co-propiedad, considerándose la forma más perfeccionada de asociación entre dos empresas. Está formada por un número reducido de empresas que se asocian sin perder su entidad jurídica individual y participando del capital de la nueva sociedad.
























Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


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