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viernes, 25 de mayo de 2012

FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES


El servicio al cliente es el único gestor de clientes leales. Esa lealtad indica que nosotros seamos una opción válida para ellos en el momento de elegir el sitio de compra, para un producto o servicio, que nos consideren como una posibilidad, que estemos presentes en la mente de los clientes como una alternativa a elegir en el momento de comprar.


Técnicas para que el cliente repita:

— Registre a sus clientes.

— Llámelos por teléfono.

— Envíeles tarjetas.

— Haga campañas de Mailing / E-mailing.

— Cree su Club de Clientes.

—Siempre dé algo más.


Un momento de verdad es cualquier contacto, personal, telefónico, por carta, por correo electrónico u otro medio, entre un cliente y una persona de la organización. Los problemas generados por el mal servicio no se solucionan con ofertas y promociones, estas heridas se demoran en curar y siempre queda la cicatriz.


El objetivo de los programas de fidelización es:

— Premiar a los mejores clientes para que no se vayan a la competencia

— Hacer que consuman más

— Lograr que la mayor cantidad posible de clientes ocasionales se transformen en habituales

El 68 % de los clientes que cambian de empresa lo hacen por falta de contacto.














Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas




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