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viernes, 4 de mayo de 2012

DIFERENCIAS ENTRE UNA EMPRESA VIRTUAL Y UNA DEL MUNDO REAL



Los expertos de la nueva economía dicen que internet lo cambia todo y que los negocios virtuales son distintos de todo lo visto, antes de analizar las posibles diferencias veamos las características de una empresa virtual: Una empresa virtual es aquella que hace la mayor parte de sus negocios por internet, se relaciona con sus clientes y proveedores por internet, sus procesos son fundamentalmente automatizables en internet. Una empresa virtual tiene poco de virtual, cualquier negocio virtual o real va a pedir muchas horas de equipo, muchas horas reales. ¿Es realmente diferente una empresa virtual? Las posibilidades que brindan el uso intensivo de los sistemas de información y la capacidad de comunicación con otros agentes del mercado, pueden hacer que dos empresas del mismo sector una “Tradicional” y una “virtual” sean realmente distintas.


Sin embargo en un mismo sector “tradicional” no sería difícil encontrar dos empresas que sean totalmente distintas. Una empresa virtual es aquella que desarrolla todo su negocio en ese “mundo virtual” que es internet, conformada por una enorme red de computadores cuya finalidad es comunicar a las personas que los usan. El elemento fundamental que soporta al conjunto de computadores son los teléfonos y otros elementos electrónicos. Nodos que se conectan mediante un sistema de comunicaciones de manera que desde cualquier punto debería ser posible alcanzar otro punto de la red.


La finalidad de internet es la de comunicarse con otras personas y la finalidad de sus negocios es la de poder sacar provecho de esas posibilidades de comunicación entre los distintos agentes del mercado. Uno de los nuevos descubrimientos de la nueva economía es el marketing por internet que en realidad no existe, pues el marketing es el de siempre, pero debido a la red de ordenadores y las comunicaciones más flexibles, surgen nuevas e interesantes posibilidades de comunicación y promoción con el mercado y los clientes que antes eran imposibles.


Por lo tanto una de las diferencias de las empresas virtuales, está en los métodos y técnicas que utilizan para contactar, negociar y relacionarse en general con sus clientes (oferta de productos, comunicación, promoción y precios desde cualquier parte del mundo) Internacionalizar una empresa es positivo siempre que eso forme parte de su estrategia, de cara a la nueva empresa virtual, el mercado potencial es enorme en comparación con el mercado local. Sin embargo presenta complicaciones derivadas de las reglamentaciones y leyes de los distintos países o de la capacidad de operar en los distintos idiomas o monedas.


En lo concerniente a la logística, la capacidad de vender virtualmente, implica que la empresa debe estar preparada para transportar sus productos hasta sus clientes, ellos esperan que se los lleven hasta sus casas. Otro aspecto es el teletrabajo, los empleados de este tipo de empresa pueden trabajar en lugares distintos a los de su oficina, lo que implica un menor costo derivado del mantenimiento de una oficina tradicional.



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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