— Vendedor de mostrador, dependiente o vendedor de tienda, y vendedores de reparto.
— Vendedor de autoventa.
— Vendedores viajantes de tiendas y comercios.
— Promotores, prescriptores, demostradores, creadores de clientela.
— Vendedores técnicos.
— Vendedores de servicios de confianza
— Vendedores llamados "indirectos o políticos", de grandes operaciones, vendedores ante comités públicos o privados.
:— No existen fórmulas universales para conquistar clientes.
— Vender no es un arte sino una técnica y una profesión.—
El vendedor no nace, se hace.
— El vendedor es un asesor y un consejero del cliente.
— Su trabajo requiere precisión y racionalización.
— Cada operación de ventas tiene su propia particularidad
Personalidad del buen vendedor: asumir riesgos, tomar iniciativas, ser organizado, hablar bien, extrovertido, receptivo, energía, resistencia a la frustración, autocontrol, persuasivo, liderazgo. Existen tres métodos de cálculo y análisis del tamaño del equipo comercial: descomposición, esfuerzo de ventas y respuesta de la demanda.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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