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lunes, 14 de mayo de 2012

EL VENDEDOR Y EL EQUIPO DE VENTAS


Tipos de vendedores:

— Vendedor de mostrador, dependiente o vendedor de tienda, y vendedores de reparto.

— Vendedor de autoventa.

— Vendedores viajantes de tiendas y comercios.

— Promotores, prescriptores, demostradores, creadores de clientela.

— Vendedores técnicos.

— Vendedores de servicios de confianza

— Vendedores llamados "indirectos o políticos", de grandes operaciones, vendedores ante comités públicos o privados.



 El trabajo del vendedor

:— No existen fórmulas universales para conquistar clientes.

— Vender no es un arte sino una técnica y una profesión.—

 El vendedor no nace, se hace.

— El vendedor es un asesor y un consejero del cliente.

— Su trabajo requiere precisión y racionalización.

— Cada operación de ventas tiene su propia particularidad

 Personalidad del buen vendedor: asumir riesgos, tomar iniciativas, ser organizado, hablar bien, extrovertido, receptivo, energía, resistencia a la frustración, autocontrol, persuasivo, liderazgo. Existen tres métodos de cálculo y análisis del tamaño del equipo comercial: descomposición, esfuerzo de ventas y respuesta de la demanda.












Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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