BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS REGLAS DE WARREN BUFFETT


1. “La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.

2. “Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor”.

3. “Puedes vendérselo a Berkshire y lo ponderemos en el museo Metropolitan: tendrá un ala exclusiva y estará allí para siempre. O puedes vendérselo a algún operador de sex shops y ellos tomarán la pintura, le agrandarán los pechos y la pegarán en el escaparate, y vendrá algún hombre en chubasquero y lo comprará”.

 4. “Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”. 

5. “No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.

6. “Hace mucho tiempo, Isaac Newton nos dio tres lecciones sobre el movimiento, que fueron el trabajo de un genio. Pero su talento no se hizo extensivo al campo de la inversión, pues perdió un dineral en la burbuja de los mares del sur, explicando después que podía calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres. Si no hubiera estado traumatizado por esta pérdida, Newton podría haber seguido hasta descubrir la cuarta ley del movimiento: para los inversores en general, las ganancias disminuyen cuando los movimientos aumentan”.

7. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”.

8. “Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea”.

9. “Los inversores deberían recordar que los nervios y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en calcular la duración de su inversión en renta variable, deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.

10. “Cuando somos dueños de parte de negocios excelentes con excelentes gestiones, nuestro periodo favorito para tener un valor es para siempre”.

11. “La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans siguen gritando: “Batea, vago!”

12. “Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.

13. “Nuestra estrategia se beneficia mucho más de la falta de cambios que de los cambios. Con la firma de chicles Wrigley, es la falta de cambios lo que me atrae. No creo que se vaya a ver afectada por Internet. Éste es el tipo de negocios que me gusta”.

14. “La mejor cosa que nos sucede cuando una buena compañía se ve envuelta en problemas temporales… Queremos comprarla cuando está en la mesa de operaciones”.

15. "He prometido (a ti, a las agencias de rating y a mí mismo) gestionar siempre Berkshire con liquidez más que suficiente. No queremos contar con la amabilidad de extraños para tener obligaciones que pagar el día de mañana. Si me obligan a elegir, no pasaré ni una noche sin dormir por la oportunidad de lograr beneficios extra”.



Y HE AQUÍ ALGUNA DE LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE WARREN BUFFET:

-Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así al mercado lo cerraran por 10 años.

·          -A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.

·                     -Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

·                     -Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.

·                     -El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene.

·                    - Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.

·                    - No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.

·                    - Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.

·                     -Regla Número 1: Nunca pierdas dinero. Regla Número 2: Nunca olvides la regla número 1.

·                     -Tendemos a adoptar una actitud precavida cuando los demás están eufóricos y, al contrario, pasamos a ser más optimistas cuando los demás empiezan a tener miedo.

·                     -Convencionalismo no es sinónimo de conservadurismo. Acciones conservadoras provienen de hechos deliberados y razonamientos lógicos. Yo no gano confianza porque ‘gente importante’ comparta mi punto de vista, pero tampoco pierdo confianza porque dichas personas estén en desacuerdo conmigo.

·                 -Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que solo hago las cosas que comprendo completamente.

·                    - Deje de predecir la dirección del mercado.

·                     -El letargo y el aburrimiento deben ser la piedra angular de su estilo de inversión.

·                     -Recuerde que la bolsa es maniaco-depresiva.

·                   -  El optimismo es el enemigo del inversor racional.

·                     -Si presta demasiada atención a las noticias financieras corre el riesgo de decidir actuar, incluso si la mejor alternativa es no hacer nada. Si usted no tiene la certeza de poder mantener una inversión durante un plazo de tiempo prolongado, lo mejor es que no compre.











“Mantén todos tus huevos en una canasta, pero vigílala bien”
















Hace algunos años, en un programa de CNBC, entrevistaron a Warren Buffett, hoy la cuarta persona más rica del mundo. 

He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace ya más de 50 años. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Trata de manejar su propio carro a todas partes y evita andar con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de más de 60 empresas. Cotiza por millones en la bolsa. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Solo le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Cuando Bill Gates lo conoció pensó que no tenían nada en común. Por esto, programó la primera reunión que tendrían para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un admirador de Warren .
9.- Warren Buffet no anda con celular, sin embargo indica que siempre está comunicado.
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.


RECUERDE:


a) Empiece temprano. El tiempo es vital. No lo malgaste.
b) El dinero fue creado por el hombre, no al revés. El dinero no lo hace a usted, sino que usted hace al dinero.
c) Pese a todo, la vida puede ser tan sencilla como usted la haga.
d) Haga aquello que lo llena, que lo emociona, que lo hace sentir pleno. Nunca haga lo que otros le dicen que haga.
e)En la vida no se trata de lucir marcas, sino de usar aquello que lo pone cómodo.
f) No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en cosas útiles. Invierta.
g) Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejarla? ¡Manéjela usted!













Muchos son los que admiran a Warren Buffett, el Oráculo de Omaha, por su éxito en el mundo de las inversiones. Pero pocos son los que conocen los esfuerzos de su hijo, Peter Buffett, quien a través de la música y la fundación que dirige junto a su esposa, se dedica a combatir la violencia sexual y la trata de mujeres. 


Cada uno de los tres hijos de Warren posee su propia fundación, desde la cual implementan programas de apoyo directo. Sin embargo, de los tres herederos del Berkshire Hathaway, Peter es el que destaca en el apoyo social. Autor de un libro llamado “La Vida es lo que usted hace”, el hijo del magnate brinda consejos sobre cómo educar a los niños en valores. “Soy mi propia persona y sé lo que he logrado en mi vida. Esto no es sobre riqueza, ni fama, ni dinero, ni nada de eso, es sobre valores y acerca de lo que uno disfruta al encontrar algo que te encanta hacer", señaló en una de sus presentaciones, donde también comentó lo siguiente: "A mi no sólo no me dieron todo lo que quería cuando era niño, sino que además me hicieron ver que había muchas personas afuera con circunstancias muy distintas. Me enseñaron que las cosas debo ganarlas yo mismo.”

Tiene 52 años y el menor de los hijos de Warren. Desde su fundación organiza giras, como la más reciente, denominada “Concert & Conversation”, donde ofrece su arte, brinda consejos y recauda fondos para su causa filantrópica.



“La diversificación es una defensa contra la ignorancia.
 No tiene sentido si sabes lo que haces”.

“Wall Street es el único lugar al que las personas acuden en Rolls Royce
 buscando el consejo de personas que viajan en metro”.






EL DUEÑO DE WALMART ( WAREN BUFFETT)
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde.
Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo. 

Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los ejecutivos de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él les ha dado dos reglas a sus ejecutivos:

Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas. 

Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión. 

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett. 

Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

Recuerde:

El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
La vida es tan simple como usted la haga. 

No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
No gaste su dinero en cosas innecesarias para impresionar a gente que realmente no le importa! 
Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?
Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?
Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.
No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

"Nada hemos traído al mundo, ni nada nos vamos a llevar…"

Warren Buffet




Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas










No hay comentarios:

Publicar un comentario