BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

sábado, 19 de mayo de 2012

PALABRAS MÁGICAS QUE VENDEN



Si actualmente existe algo que invite a un comprador a gastar su dinero son las palabras: "lo que oye". Pero no cualquier palabra, sino las mejores:

— Ahorro: — No solo de dinero, sino también de tiempo, preocupaciones, energía, ..."No solo está obteniendo beneficios, sino que además se está ahorrando un buen dinero".

— El Cliente es muy sensible a todo lo que pueda afectar a su bolsillo.

— Beneficios:

— "Piense en los beneficios que va a conseguir ... ". ¿Cuánto? Ganancias, ganancias y más ganancias. No hay otra fórmula más efectiva.

— El dinero es la mejor receta para atrapar de lleno al Cliente.

— Y si añades el verbo "ganar" a todas tus incursiones, tendrás Cliente para rato. "Esto le permitirá ganar dinero" o "esto le ayudará a ahorrar dinero" .

— Confort o calidad de vida:

— Estos términos impactan favorablemente en su estilo de vida.

 — Descuento:

A la inmensa mayoría de los clientes les encanta conseguir "gangas", comprar a precio más bajo que el vecino, ... 

— Combinada con un "tiempo límite" trasfiere un sentido de urgencia.

— Otras variables que puedes utilizar con este mismo concepto, son: "Rebajado", " ... con la primera compra", " ... hasta fin de existencias", "últimas plazas con descuento", ...

— Descubrir: — Palabra que denota "tesoro" o "aventura" .

— Efectivo: — Funciona. Y eso es lo único que interesa ... a los dos . ., Éxito:

 — Magnífica combinación de sílabas. A todos les gusta oírlas alguna vez y sin duda las retendrán en su mente. No hay mejor comienzo para una fructífera relación .

— Fácil: — "Sencillo, práctico, muy útil, simple, ... ". Soluciones. Esa es la mejor arma: dar siempre soluciones.

— Dejas claro que no hay dificultades ocultas en ninguna parte. o La reacción de tu Cliente: un comprador fiel.

— Garantizado: — ¿Más seguridad que esto? Imposible. Es la mejor vacuna para atajar las dudas de última hora. Aplícala sin miedo. Con la confianza se vende.

— El Cliente es reacio a los riesgos de lo nuevo. Necesita que se lo garantices.

— Quiere estar seguro de que no tiene ningún riesgo con la compra de tu producto o de tu servicio o esperan conseguir las promesas que le haces en tu presentación vendedora .

— Gratis: — "Y los accesorios no le supondrán ningún coste ... ". Diana. Nada le gusta más al Cliente que saber qué ahorrará ... aunque sea lo más mínimo.

— Un as en la manga de última hora. Utilízalo.

— Importante:

 — El cliente no quiere perderse algo que sea importante: información importante, noticias importantes, eventos importantes, ...

— Limitado: — "Oferta limitada a", " ... por tiempo limitado", "Limitado a los 100 primeros ... "

— El cliente quiere ser exclusivo, quiere recibir cosas únicas, que sólo unos pocos pueden llegar a tener. Esto les hace sentirse más importantes y distinguidos.

— Con un mayor valor en la mente del consumidor, permite evadir la barrera del precio .

— Nuevo: — "Estamos hablando de algo revolucionario, nunca visto". Y muy vendible. Si hay algo que abre los bolsillos es lo novedoso. El Cliente busca impacto y de momento, impáctale tu.

— Todo lo nuevo, lo novedoso, genera mucha expectativa. Las personas queremos nuevos productos, nuevos servicios, que permitan enriquecer el estilo de vida.

— Además, el Cliente percibirá que está hablando con un vendedor "bien informado, en contacto con los cambios tecnológicos o puesto al día" .

— Poder: — "Alcanzar, conseguir, ... ". Ensalza el lenguaje, crea optimismo a tu alrededor. El resultado: un Cliente receptivo a la más mínima de tus indicaciones. Si la frase, además, es contundente puede ser explosivo .

— Probado: — "Está comprobado, probado o testado". Damos a entender que el producto ha recibido las calificaciones oportunas por las autoridades y por los expertos .

— Rápido: — El cliente quiere resultados "rápidos", entrega rápida, material rápido. Hoy en día, valoramos más nuestro tiempo, que incluso nuestro dinero

— Por ejemplo: Instalación rápida del ordenador, atención inmediata ante sus necesidades, ...

 — Los clientes no tienen tiempo. Necesitan una manera rápida de hacer negocios contigo .

 — Regalo: — Los "regalos" en tus ofertas tienen un efecto muy positivo, ya que ofrece la visión de conseguir más cantidad de productos o servicios vendidos.

— Incluso en algunas ocasiones, el cliente compra más por conseguir el regalo, que le motiva más que el propio producto ...

— Resultados: — "Espectaculares, increíbles, brillantes, ahora lo verá ... ".

— Tienes que exponerlos de forma directa y añadir que son exactamente lo que el usuario precisa .

— Seguridad: — Debes proteger en todo momento la inversión que el Cliente efectúa .

 — Tú, Usted, Vosotros: — Los mejores vendedores personalizan siempre sus discursos y utilizan constantemente alguna de estas palabras que logran, ante todo, acercamiento, proximidad y confianza. (Si quieres ser también tú un buen vendedor personaliza todas las veces que puedas)





Palabras mágicas que dispararán las ventas de...


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario