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miércoles, 16 de mayo de 2012

SECRETOS PARA EL ÉXITO EN VENTAS



SECRETO Nº 1:

Define objetivos claros y alcanzables en función a ellos aplica los 3 puntales de la administración de ventas. Organización (del área, equipo, tiempo, territorio, materiales, etc.). Dirección (motiva tu equipo con dirección al objetivo). Control (utiliza estándares, mide, evalúa y califica resultados). "Ventas es una profesión estudia siempre, no descanses que te pueden ganar ".

SECRETO Nº 2:

 Busca Prospectos Buenos y en cantidad suficiente. PROSPECTAR Es el conjunto de actividades que te permitirá identificar, evaluar y calificar prospectos. Tu responsabilidad es convertirlos en Buenos Clientes.


SECRETO Nº 3:

 Se un constante tejedor en tu red de Prospectos, para que nunca te falten Ventas. Conviértete en amigo de tu cliente y cultiva una relación duradera.

SECRETO Nº 4: 

Comunica Oportunamente y con Profesionalidad. Estudia profundamente y aplica una de las 4Ps. del Marketing: Promoción


SECRETO Nº 5: 

Conviértete en un estudioso constante del Mercado y sus Necesidades. RECUERDA: Tu Prospecto espera que tú conozcas su Negocio, sus clientes y su sector para poder confiar en tu asesoría.

SECRETO Nº 6: 

Practica constantemente la Empatía. Ponte en los zapatos del prospecto o cliente.


SECRETO Nº 7: 

Cuida tu imagen integral por que el primer contacto con el cliente te abrirá o cerrara la Puerta del camino hacia la venta.

SECRETO Nº 8:

 Diseña una impactante presentación de Ventas. Plantea preguntas claves. Resume motivos claves de compra.


 SECRETO Nº 9: 

Si quieres mantener el Timón de la entrevista entonces haz más preguntas. Todas las respuestas de tu cliente te ayudaran a comprenderlo mejor y hacerle una buena Venta .

SECRETO Nº 10: 

No te apresures en responder, tus respuestas deben ser Consultivas y no Emotivas. Piénsalo 2 o 3 veces, no te emociones.


SECRETO Nº 11: 

Sé sincero bajo ningún concepto des información falsa, solo para estar dentro de los requerimientos de tu cliente. Algunos vendedores se emocionan y engañan al cliente respondiendo en todo momento !SI SEÑOR!, ( tú evítalo).

SECRETO Nº 12: 

Desecha los tecnicismos en todo el proceso de la Venta. No marees al cliente con tanta información técnica.


SECRETO Nº 13: 

Demuestra ser buena Persona y un buen Profesional. Se siempre un Líder y un Moderador amable.

SECRETO Nº 14:

 Vende Beneficios, No Características. Concéntrate en los beneficios que tu producto y/o servicio brindará a tu cliente, ahora y en el futuro.


SECRETO Nº 15: 

Nunca retrocedas cuando el cliente o prospecto te dice ¡NO!. En este preciso momento es cuando empieza el Arte de Vender.

SECRETO Nº 16: 

Mantente despierto y atento. Practica el cuando y cómo cerrar una Venta.


 SECRETO Nº 17: 

Si no lograste cerrar la Venta felicítate, por que es una maravillosa oportunidad para mejorar. Si no lograste cerrar la venta , seguro que has recibido una gran lección.

SECRETO Nº 18:


Cada queja del cliente es una valiosa oportunidad para demostrar que somos solucionadores de problemas y competentes en servicio al cliente. Si ya gastaste tanto "Esfuerzo y Dinero" en atraer clientes, no los dejes ir tan fácil, atiende la queja y brinda soluciones.


SECRETO Nº 19: 

"Edifica relaciones duraderas con tu cliente y mantenlo Cautivo". Conviértete en su facilitador. Mantén un trato personal y frecuente con las personas relacionadas con tu Producto dentro y fuera de la organización de tu cliente. Un buen vendedor es carismático. "CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE CAUTIVO"

SECRETO Nº 20: 

"El capital del vendedor es tu mejor tesoro, Cuídalo. Capital del Vendedor: Conocimientos, Cartera de clientes, Tiempo.

SECRETO Nº 21: 

"Se dinámico, busca la cima y que no te gane la tortuga". Perfecciona tu perfil de vendedor profesional.










Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


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