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lunes, 14 de mayo de 2012

TAREAS DEL VENDEDOR


1. Actividad directa de venta que comprende:

— Prospección.

— Preparación de la entrevista de venta

— Realización de la entrevista de venta:

— Individualizar la venta.

— Describir las ventajas de la operación y eliminar las objeciones que puedan oponerse.

— Realización de la venta.


2. Relaciones con el cliente (durante y después de la venta):

— Ayudar al cliente en la resolución de problemas individuales y préstamo de cualquier servicio especial que pudiera requerir.

— Preparar a los vendedores del cliente y a los usuarios del producto.

— Ayudar a disponer los escaparates y organizar campañas de venta.

— Informar al cliente sobre cualquier innovación en el producto.

— Ayudar al cliente en la gestión de stock (inventario equilibrado).

— Dar satisfacción a las reclamaciones.

— Establecer y mantener relaciones personales con el cliente


.3. Conocer el producto

— Familiarizarse con los productos nuevos de la empresa y con los nuevos usos de los antiguos.

— Informarse e informar sobre los cambios que se produzcan en los catálogos de productos y en las tarifas de precios.


4. Administración general

— Mantener al día el fichero de visitas, llamadas telefónicas, etc.

— Despachar la correspondencia.

— Verificar periódicamente la cuenta de crédito del cliente.

— Conservar la continuidad de las gestiones en curso.

— Controlar y liquidar los gastos referentes a desplazamientos, teléfonos y gastos de representación.


5. Relaciones con la central

— Redacción de los informes necesarios:

— Informar a los superiores sobre las actividades de la competencia.

— Cooperación y coordinación con los empleados de otros departamentos.





















Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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