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lunes, 7 de mayo de 2012

TEST PARA EVALUAR UN SITIO WEB


Lee los próximos ocho puntos y respóndelos. Las preguntas pueden ser respondidas con un SI o con un NO y pueden aplicarse a tú web o cualquiera que se quiera evaluar. Si respondes “No” dos veces, el sitio web que estas evaluando debería ser rediseñado/ replanteado.


a) ¿Tiene su propio nombre de dominio? 

Te sorprenderías del número de pequeños negocios que están intentándolo todavía con un hospedaje gratuito. Si la primera impresión del visitante cuando llega a tu web es: www.alguienhospedajegratis/tuempresa en lugar de un más creíble www.tuempresa.com tienes problemas. Es un hecho simple en negocios online que si tu empresa no puede permitirse 35 €al año en un dominio, muchos potenciales clientes lo pensarán dos veces antes de que compren algo en tu negocio. Puedes comprar dominios o comprobar si ya existen por ejemplo en www.acens.es


b) ¿La web ofrece información GRATIS Y DE VALOR sobre tu sector, sobre tu área de experiencia? 

Muchas webs son meramente una tienda y nada más. Las mejores webs incluyen ayuda, asistencia ... Es un hecho online que las webs que ofrecen información útil es más probable que mantengan al visitante más tiempo y tengan una audiencia más repetitiva. Además, puedes ganar el respeto y confianza de tus clientes potenciales compartiendo tu experiencia en la materia. No es fácil vender algo en Internet. Antes debes generar confianza.


c) ¿Tiene la web un aspecto profesional? O parece una web diseñada por un principiante?

 No hay nada de malo en ser un principiante en el mundo de los negocios online, pero una web debe ser atractiva y profesional. Pregúntale a cinco personas no relacionadas con tu web por su opinión sincera. Ten en cuenta sus sugestiones. Si quieres desarrollar y hacer crecer tu negocio online, tienes que ser profesional. Esto significa también que tu texto de ventas tiene que ser preciso, correcto y profesional, y debe MOTIVAR a tus visitantes a la acción. Es tu texto de ventas efectivo? Si no, haz que lo revise un profesional. Una web atractiva con un sistema de ventas realmente efectivo, con texto vendedor, ganará una cantidad de dinero importante online, especialmente con la cantidad de webs ineficientes que hay ahí fuera.


d) ¿Ofrece a sus visitantes pedidos en servidor seguro?

 Esto es vital, hoy en día. Pagos en un servidor seguro es un deber en cada negocio online.

e) ¿Tiene una lista de correo (opt-in) pidiéndole a sus visitantes su email? 

Necesitas darle a cada visitante una buena razón para dejarte su email. Un boletín gratuito, un descuento especial en algún producto, o novedades en el sector será suficiente. Convéncelo de que tiene que estar en tu lista. Y para recoger la información un formulario simple es suficiente, pregunta lo imprescindible no hagas un millón de preguntas que al lector le asuste responder. Tus visitantes pueden estar interesados en estar en conexión contigo pero puede molestarles tener que revelar demasiada información sobre ellos mismos. Otro de los incentivos para que te dejen su email es poner un autocontestador que además de almacenar el email envía inmediatamente un artículo útil para el visitante. Es lo que se llama en marketing “gratificación inmediata” y es todavía más efectivo que simplemente pedir el email para enviarle información varios días después.


f) ¿Contacta su lista regularmente? 

Bien sea un boletín semanal, mensual o a intervalos irregulares tienes que tener una estrategia sólida de contacto. Esta es la forma mas efectiva de hacer que tus visitantes vengan regularmente a tu web .Ocurre en muchas webs que la mejor herramienta de promoción es su lista de correo. A través de la misma, la persona recibe noticias regularmente sobre ti, se crea una relación, y si alguna vez la persona en cuestión necesita un artículo que tu ofrezcas,¿dónde va a ir a buscar primero? Puedes usar tu boletín para comunicar ofertas especiales a tus lectores, presentarles nuevos productos en primicia, comunicarles acuerdos con otras empresas relacionadas para obtener precios especiales, noticias, etc.



g) ¿Promociona su web regularmente?

Una vez sabes que tienes un producto o servicio con posibilidades de venderse, lo que queda para tener éxito es darlo a conocer a la gente. En Internet, las ventas están relacionadas directamente con las visitas que tengas en tu web. Si haces una venta por cada 100 visitantes, si triplicas los visitantes triplicarás las ventas. Así de sencillo. Aunque mucha gente no lo entiende. No promocionan su web, entonces no incrementan sus ingresos.


 h) ¿Tienes estadísticas profesionales ?

Si no sabes cuantos visitantes tienes, ni cuántos en cada página ni de dónde vienen, ni qué palabra clave están usando en los buscadores para encontrarte, estás llevando tu negocio online a ciegas. Es importante saber toda esta información y las estadísticas que te ofrecerá tu servidor de alojamiento pueden ser de gran ayuda.¿Cómo sabe usted qué resultados está obteniendo su web? ¿Sabe quién visita su web, cuántas visitas registra, cómo son esas visitas, de dónde proceden, qué web site o buscador las ha referenciado y hecho llegar hasta su web…? ¿Conoce qué secciones de su web les interesan más y cuáles les interesan menos a sus visitantes on line? Resulta sorprendente que, mientras en el mundo real las empresas invierten ingentes sumas de dinero en realizar estudios de mercado o adquirir resultados de esos estudios (Nielsen, etc.) para conocer las preferencias de sus clientes, en el mundo de Internet el análisis y adecuada interpretación de los datos estadísticos del tráfico web son todavía unos auténticos desconocidos. Sabiendo dónde tenemos que mirar y cómo debemos interpretar los datos, incrementaremos el rendimiento de nuestra web, más tráfico, mejor posicionamiento y un conocimiento más profundo de las expectativas e intereses de los visitantes a la web. Esto puede significar más ventas, más usuarios registrados, más visitantes fieles…
















Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas




1 comentario:

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