BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

lunes, 7 de mayo de 2012

CREACIÓN DE SITIOS WEB


Cómo hacemos para que nuestro sitio web sea atractivo, vendedor, rapido de bajar,atractivo, y más atractivo? Pues, basicamente, todo se trata de probar, probar, probar: Equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer. Aquí tenemos una serie de consejos, trucos, y “leyes” básicas que nos pueden ser de suma utilidad


1) Creatividad en un website

a) Hágalo todo más simple:

 parte 1 El poder de un buen diseño esta en su simplicidad. Defina la esencia.

b) Hágalo todo más simple:

 parte 2 Cuando su diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de tiempo que le dedicó, VOILA! Su trabajo ya esta listo.


c) Menos glamour más orden 

MENOS GLAMOUR Y MAS ORDEN No se vea seducido por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida que uno que hace prevalecerlas formas.

d) Diseñe para conexiones via modem, no para ADSL

La consideración estética mas importante a tener en cuenta es LA VELOCIDAD DE TRANSMISION. Si su trabajo tarda demasiado en bajar, deje todo de lado y vuelva al papel y al lápiz


e) Textos. 

¿Aburridos?Cuando le toque diagramar textos, PRIMERO LÉALOS. Piense en cómo alguien,con menos interés que el suyo, podría echarles un vistazo. Otra cosa que es de gran ayuda es el ancho de los textos. A menudo se ven por ahí webs con sus textos corriendo de punta a punta de la página. Cómo se puede leer eso??? Mejor trate de que sus textos se mantengan en un ancho de 400 pixeles, o, al menos, un tercio de su pantalla.

f) Más color y gráficos, menos imágenes y efectos

El arte lineal, las formas vectoriales y el color plano se lleva de maravilla con laweb.


g) Gráficos y textos:

 ¡NO!Nunca, jamás, inserte texto en un grafico. El texto es texto. Los gráficos son gráficos.No los confunda.

h) Atraiga

Con las fluctuaciones en las conexiones a la web, su carácter de “lenta” y demás afectaciones, usted tiene 3 SEGUNDOS para convencer a un usuario de no usar el botón ATRAS del navegador. TRES SEGUNDOS. Entonces, ponga todos sus esfuerzos para que aquello que desea mostrar en una página web aparezca inmediatamente,y de forma interesante.


i) Atraiga-simplifique-vaya a lo que importa

Tiene 30 segundos para cargar TODA una página en el navegador del usuario.Quizás menos, 15 segs. SEA RAPIDO

j) Enfoquese en lo que interesas

A los usuarios no les interesa en absoluto cómo funciona y se navega dentro de susitio web, sólo llegaron allí por el contenido. DÉSELOS en forma rápida y simple.


k) Informese-aprenda

Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías. La web jamás se queda quieta, así que dedique su tiempo libre a aquello que es nuevo. Ya ha pasado el tiempo en que el pez más grande se comía al más pequeño, ahora es el mas RÁPIDO el que se come al MAS LENTO. Visite sitios como www.macromedia.com en los que aparecen webspremiadas e interesantes desde el punto de vista creativo

l) Defina su problema

El diseño trata sobre la resolución de problemas, sobre enfrentar una cuestión de comunicación con un objetivo. Defina cual es el suyo y ya tendrá la mitad del problema resuelto.


m) Aprendase los principios de navegación

—La gente odia esperar

—La gente odia hacer scroll (usar la barrita para desplazarse)

—La gente odia leer

—La gente prefiere hacer scroll antes que esperar

—La gente prefiere esperar a leer.

—La gente no es necesariamente racional o coherente, pero a veces sí.


n) Busque inspiración

Hable con gente que está fuera de su campo de acción. Los arquitectos, por ejemplo,pueden darle una perspectiva completamente nueva del diseño web, quizá pueden cambiar su forma de imaginar como se conceptualiza un sitio, transformándolas páginas web en “espacios web”.

















CREACIÓN DE PÁGINA WEB CON DREAMWEAVER




















Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario