BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 3 de junio de 2012

APROVECHE SU TIEMPO


"Pocos son los que tienen tiempo suficiente y, sin embargo, cualquiera tiene casi todo el tiempo que hay". (Paradoja del tiempo) El tiempo es el bien más valioso que tenemos. Es el sustantivo más utilizado en muchos idiomas. Es más valioso que el dinero. El capital que representa nuestro tiempo hay que invertirlo cuidadosamente. Podemos describir nuestra vida como el tiempo que se nos ha asignado aquí en la tierra. Nuestra más importante tarea en la vida es sacarle el mayor provecho posible a este tiempo. 

El tiempo es un capital valioso: 

— Porque es muy escaso 

— Porque no se puede comprar 

— Porque no se puede ni escatimar ni almacenar 

— Porque no puede multiplicarse 

— Porque pasa lenta pero inexorablemente

 — Porque es VIDA. 

¡El tiempo pasa lenta... pero inexorablemente! ¿Qué valor le da usted a una hora de su vida?, ¿anda usted con su tiempo tan cuidadosamente como con su dinero? Nuestro limitado capital - tiempo sólo lo podemos estimar: Incluso en el caso de una esperanza de vida elevada, se dispone como máximo de unas 200.000 horas de tiempo planificable. ¡Hoy es el primer día del resto de tu vida! El grado de aprovechamiento del potencial de trabajo humano en la economía se calcula que es como mucho de un 30-40%. La mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades, y visiones de conjunto. Únicamente "manejando" a sabiendas, continuada y consecuentemente el tiempo, logrará usted un mejor o incluso óptimo aprovechamiento de su valioso y escaso tiempo. "Gestionar" el tiempo significa dominar nuestro propio tiempo y trabajo en lugar de ser dominado por ellos. Todos los verdaderos "triunfadores" tienen una cosa en común: En algún momento de su vida se han sentado a pensar a fondo sobre cómo emplear y aprovechar su personal capital-tiempo. Para que la vida sea un éxito deberá existir un concepto bien pensado del tiempo y de la vida: El tiempo de que disponemos tiene que ser utilizado, a sabiendas, para alcanzar metas u objetivos profesionales y personales. Sólo de esta manera se puede establecer una relación directa entre dominio de las tareas y actividades diarias por una parte, y satisfacción personal y propio progreso por otra. ¡Lo que importa no es cómo sople el viento, sino la colocación de las velas! 

Una perfecta "gestión", del tiempo le abrirá nuevos caminos para: 

— Obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades que tiene ante usted. 

— Tener más tiempo libre para la creatividad (acción en lugar de reacción)•

 — Dominar, reducir, y evitar, a sabiendas, el stress. 

— Tener más tiempo libre para la familia, los amigos, y uno mismo. 

— Alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos que se ha propuesto, y así lograr que su vida tenga sentido. 

Los problemas más comunes que tienen la mayoría de los ejecutivos para administrar el tiempo son: 

— La escasez del tiempo generalmente resulta de una mala administración o una carga de trabajo mal planeada y distribuida. 

— Es frecuente que se trata de hacer demasiado en un tiempo muy corto. 

— También sucede que algunos ejecutivos no saben decir "no" a las distracciones externas. 

— Confunden prioridades trabajando en cosas de segunda o tercera importancia dejando lo urgente para después.

 — Se establecen metas diarias muy por encima de la capacidad de cumplirlas. 

— Dejan las anotaciones del registro de como se va utilizar el tiempo para el final del día o cuando haya un momento oportuno, lo cuál no es funcional ni realista, ya que la memoria puede fallar, con la cantidad de compromisos e información que manejan los ejecutivos. 

— No se preocupan por registrar los compromisos y actividades, lo que impide administrar eficientemente el tiempo. Generalmente llegan tarde a las reuniones y en situaciones adversas puede producir crisis innecesarias. 

— Algunos ejecutivos se oponen al registro y control del tiempo, ya que lo consideran como una amenaza o se sienten inseguros porque nunca lo han intentado. 

Características del los ejecutivos que administran eficientemente el tiempo: 

— El 80% de los asuntos que llegan al escritorio los manejan en forma inmediata, los eliminan si no tiene ninguna utilidad, los delegan si es el caso y los toman bajo su control si lo consideran necesario. 

— Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, e invitan a una mesa de trabajo a los involucrados y expertos en la materia de la empresa. 

— Delegan con claridad y precisión para asegurase que se ha comprendido lo asignado. — Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen. 

— Establecen los posibles cursos de acción que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.. 

— Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas. — Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso. 

— Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados. 

— Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.

 Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario