BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

sábado, 30 de junio de 2012

PROVISIONES TÉCNICAS DE SOCIEDADES DE REAFIANZAMIENTO


Las sociedades de reafianzamiento deben constituir un fondo de provisiones técnicas que forma parte de su patrimonio y tiene como finalidad reforzar la solvencia de la sociedad Artículo.11 Ley 1/1994 de 11 marzo 1994. La cuantía mínima y funcionamiento de este fondo están pendientes de determinación reglamentaria. En todo caso, dicho fondo puede ser integrado por: 

— Dotaciones que la sociedad de reafianzamiento efectúe con cargo a su cuenta de pérdidas y ganancias, sin limitación, y en concepto de provisión de insolvencias. 

— Subvenciones, donaciones y otras aportaciones no reintegrables que efectúen las Administraciones Públicas, los organismos autónomos y demás entidades de derecho público, dependientes de las mismas, las sociedades mercantiles en cuyo capital participe mayoritariamente cualesquiera de las anteriores y las entidades que representen o asocien intereses económicos de carácter general o del ámbito sectorial a que se refieren los estatutos sociales. 

— Cualesquiera otras aportaciones que reglamentariamente se determinen. El régimen fiscal de las dotaciones efectuadas al fondo de provisiones técnicas establece que: 

— Son deducibles en su integridad, hasta que el fondo alcance la cuantía mínima obligatoria que se establezca reglamentariamente, las dotaciones que se efectúen con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias. Son deducibles en un 75% las dotaciones que excedan de la cuantía obligatoria. 

— No se integran en la base imponible las subvenciones otorgadas por las Administraciones Públicas y las rentas que se deriven de las mismas, cuando una y otras se destinen al fondo.

1 comentario:

  1. I have gone through the search engine for a while to find some sensible data. I found your blog interesting with good presentation and data. keep posting.
    Thanks
    Resell dedicated servers

    ResponderEliminar