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martes, 19 de junio de 2012

BALANCE DE SITUACION


Para formular el balance de situación es preciso partir del libro mayor o del diario, en su defecto, tras practicar los asientos de ajuste y regularización, dando cabida en el mismo a todas las cuentas que permanezcan abiertas -las cuentas de balance-, con los valores que refleje el saldo de cada una de ellas. Los saldos de las cuentas abiertas se sintetizan para agruparlos en partidas o rúbricas preestablecidas, y éstas a su vez en otras de orden superior, según modelos de presentación de la información sobre la situación económico-financiera de la empresa en un momento dado. Las cuentas de ingresos y gastos, saldadas y cerradas a través del proceso de regularización, y habiendo sintetizado sus saldos en la cuenta «Pérdidas y ganancias», trasladan el resultado del período a través de esta cuenta al balance, integrándolo en la partida «Fondos propios». Este documento forma parte del libro de inventarios y cuentas anuales. Junto con la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria configura las cuentas anuales de la empresa, de forma unitaria, en cuanto no resulta admisible la formulación autónoma de uno solo de los tres documentos informativos. Debe formularse al menos un balance de situación al cierre de cada ejercicio.


 



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