BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 3 de junio de 2012

POSITIVIDAD



"Un corazón feliz es la mejor medicina; un ánimo decaído repercute negativamente en su estado físico". (Antiguo Testamento) 

Generalmente se trata siempre del mismo problema: falta de sueño, prisas, un desayuno incompleto tomado de cualquier manera en la oficina; semejante comienzo puede fácilmente malograr el día! Concédase tiempo por la mañana para: 

— Un agradable despertar 

— Un completo desayuno 

— Unos cuidados e higiene personal beneficiosos

 — Un viaje a la oficina sin prisas. 

Debería tratar de conseguir algo positivo cada nuevo día, ya que nuestra actitud básica frente a nuestro entorno y con ella también nuestra actitud frente al modo de acometer nuestras obligaciones, tienen una importante participación en nuestro éxito o nuestro fracaso. Todas las corrientes que intentan enseñar cómo vivir y los autores que explican cómo conseguir el éxito están de acuerdo en que el éxito depende, de forma importante, del planteamiento personal, pensamiento, sensaciones y estado de ánimo y puede ser influido por una forma positiva de pensar y actuar.

 Para mantener una actitud positiva frente al nuevo día. debería seguir tres reglas:

 — Cada día realizar una tarea que le satisfaga 

— Cada día realizar una tarea que le acerque a sus metas personales.

 — Cada día realizar una actividad diferente a su trabajo habitual (deporte, familia, hobby, etc.). 

Antes de lanzarse a su trabajo debería plantearse el día con tranquilidad: 

— Repasar una vez más el plan del día (programado la noche anterior) en relación a la importancia y dificultad de las obligaciones y metas fijadas para ese día 

— Conseguir la preparación adecuada y establecer las bases para las tareas difíciles (obligaciones tipo A) Antes de salir del despacho debería finalizar el día tranquilamente y plantearse íntimamente la vuelta a casa, la noche y el tiempo libre: 

— Comparar los deberes del día en relación a las metas alcanzadas 

— Examinar qué trabajos no pudieron realizarse, los cuales deberán solucionarse al día siguiente

 — Planificar el día siguiente. De esta manera, se ahorrará durante la noche (antes de irse a dormir) una sensación de intranquilidad, lo cual le repercutirá nuevamente a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario