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lunes, 11 de junio de 2012

CALIDAD DE SERVICIO



Para lograr “calidad en el servicio” se necesita capacitación. La “calidad en el servicio” no es un privilegio de las grandes empresas. La “calidad en el servicio” implica un proceso de mejora continua. Es una filosofía de vida. Castigos a la calidad de servicio: 

— Se les llama la atención a los empleados por hacer una concesión al cliente 

— No hay consideraciones especiales con los empleados 

— No se les da a los empleados compensación por gastos efectuados 

— Hay políticas y procedimientos que perjudican al personal y al cliente 

— Más trabajo, misma paga 

— Más clientes que atender, mismo salario 

— Un mal supervisor Las dos características que originan las dificultades para el establecimiento de un sistema de inspección en los servicios son la simultaneidad e inseparabilidad del servicio.

 Un sistema de inspección en la calidad de servicio deberá hacerse sobre: 

— El Cliente. 

— El Prestador del Servicio. 

— Los Objetos que se incluyen en el servicio. 

— Los Locales de prestación del servicio. 

— Los Equipos y Muebles. 

— La información.

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