BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 3 de junio de 2012

DEFINIR METAS Y OBJETIVOS

"Cuando hemos perdido de vista definitivamente nuestro objetivo es entonces cuando redoblamos nuestro esfuerzo". (Mark Twain) 

Una dirección de empresa eficaz sólo puede funcionar con éxito cuando se trazan unos objetivos claros y bien definidos y se controla la consecución de los mismos. Los objetivos constituyen un reto para todas las personas en ellos interesados y desencadenan acciones: se sabe a dónde se quiere ir y qué meta alcanzar. Las metas son al mismo tiempo el parámetro para enjuiciar y valorar un esfuerzo. Dirigir por objetivos es un método tanto eficaz como cooperativo para dirigir de forma moderna una empresa y sus colaboradores. Si nuestra vida, como un todo queremos que sea satisfactoria, entonces detrás de todo ello tiene que haber una razón de ser de la misma, es decir, claros objetivos, tanto profesionales como privados, qué hay que conseguir y tareas de hoy y el éxito y la satisfacción del mañana. Quien a sabiendas se ha marcado unas metas concretas y las persigue, orienta las fuerzas da su subconsciente en la dirección correcta para conseguirlas (auto-motivación y auto-disciplina). Los objetivos sirven para concentrar las fuerzas sobre el verdadero punto de gravedad. No importa lo que usted haga, sino para qué lo hace. Establecer metas es una premisa y la clave de un buen aprovechamiento del tiempo. ¿Por dónde comenzar? Muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo dedicadas a muchos problemas relativamente secundarios, en lugar de concentrarse en pocas actividades, pero de vital importancia. 

A menudo, ya el 20% del tiempo y la energía correctamente utilizados, desde un punto de vista estratégico nos proporciona el 80% del resultado (la denominada ley de Pareto): 

— 20% del cliente o género nos da el 80% de la venta 

— 20% de fallos de producción origina el 80% de los desperfectos 

— 20% del periódico contiene el 80% de las noticias 

— 20% del tiempo de la entrevista proporciona el 80% de las conclusiones 

— 20% del trabajo de mesa posibilita el 80% del éxito en el trabajo Las conexiones de la regla 80:20 fueron descritas por primera vez en el siglo XIX por el economista italiano Vilfredo Pareto. 

Realizando investigaciones estadísticas llegó Pareto a la conclusión de que el 20% de la población poseía el 80% de la fortuna del pueblo. Este estado de cosas, demostró también su realidad en otros muchos aspectos de la vida. Definir los objetivos y planificar las medidas y actividades para conseguirlos significa lograr el 20:80% del éxito en la vida, tanto profesional como privada, proponiéndoselo como máxima prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario