BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 3 de junio de 2012

PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO


Cuanto mejor distribuyamos (= planifiquemos) nuestro tiempo tanto mejor podremos aprovecharlo para el logro de nuestros objetivos personales y profesionales. Planificación significa prepararse para hacer realidad los objetivos. Cuando usted planifica su trabajo, hace lo mejor que puede hacer, ya que: Planificación significa ganar tiempo La experiencia nos enseña que cuanto más tiempo se invierte en planificar tanto menos tiempo se gasta en realizar los objetivos marcados, ahorrando tiempo al final. Quien dedica 8 minutos a la preparación de su trabajo diario y lo hace de una manera consecuente, puede ganar a diario una hora de tiempo para lo esencial. ¿Qué ventajas le reporta a usted la planificación de su tiempo? 

— Lograr los objetivos personales y profesionales de una forma mejor y más rápida.

 — Ahorrar y ganar tiempo para las tareas y objetivos realmente importantes (tareas de dirección, colaboradores, creatividad, familia, tiempo libre). 

— Tener una visión panorámica sobre todos los proyectos. tareas y actividades.

 — Menos agitación y stress, más previsión en el curso del día. 

El más importante principio de la planificación es la escritura: 

— Los planes del tiempo que sólo se tienen "en la cabeza" pierden en panorámica ("desaparecen de la vista y de la cabeza") y se desechan más fácilmente.

 — Los planes de trabajo escritos significan una descarga de trabajo para la memoria. 

— Un plan fijado por escrito tiene el efecto psicológico de una auto-motivación para el trabajo. Sus actividades para dominar y vencer las tareas diarias serán más orientadas hacia el objetivo marcado y tenderán a la consecución precisa de las mismas. 

— Ello hará que se distraiga menos (concentración), solucionando de esta forma antes las tareas propuestas, que sin una línea directriz fija como la que representa un dietario. 

— Controlando los resultados del día no olvida usted lo que aún le queda por solucionar (pasarlo a otro día).

 — Aparte de todo esto, usted puede aumentar sus éxitos. ya que con la planificación diaria puede calcular mejor el tiempo perdido y, por ejemplo, planificar de una forma más realista el tiempo para imprevistos


No hay comentarios:

Publicar un comentario