BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 1 de junio de 2012

PROTOCOLO EMPRESARIAL


Las Reglas del protocolo en la empresa son:

— Regla 1: Información. 

Antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de esa localidad o país, de su historia, economía, de su lengua y de sus gentes.

— Regla 2: Presencia. 

La primera impresión es fundamental como punto de partida.

— Regla 3: Categorías.

 Se deben conocer bien las distintas categorías tanto sociales, como políticas y económicas de nuestro lugar de destino.

— Regla 4: Limitaciones.


 Debemos conocer bien nuestras limitaciones y las de nuestros interlocutores. Hay que saber aprovechar nuestros puntos fuertes y tratar de minimizar nuestros puntos débiles.



— Regla 5: Dominio.

 Debemos dominar las técnicas de negociación, pero también tenemos que tener un poco de psicólogos y tratar en todo momento de comprender la postura de nuestros interlocutores.

— Regla 6: Seguridad. 

Hay muchas partes de un negocio que son susceptibles de ser robadas o copiadas.


— Regla 7: Respeto.

 Dejar en buen lugar a su compañía (a la que representa), a su país o comunidad y lo más importante, se dejará en buen lugar a uno mismo como una persona educada, elegante y que sabe estar y comportarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario