BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 4 de mayo de 2012

MARKETING EN INTERNET


Gracias al uso de la Web, Internet es mucho más amigable hoy en día. Debido a su rápido crecimiento y facilidad de uso, la Web es particularmente importante para quienes buscan nuevas formas de llegar a los clientes y ofrecer soluciones prácticas e innovadoras a los consumidores para lograr su satisfacción y preferencia. De esta forma la Web se ha convertido en una especie de centro de negocios, en el que clientes y proveedores se encuentran en busca de asociaciones comerciales. Es la alternativa más económica para reforzar y complementar campañas de marketing .


Entre los beneficios más importantes de la vinculación de Internet y el negocio encontramos:

— Accesibilidad las 24 horas del día.

— Todo desde la comodidad de la casa o la oficina.

— A través del CRM (costumer relationship managment) y el conocimiento del usuario que éste aporta se establece una relación con él altamente personalizada.

— Disponibilidad inmediata del producto tal como lo busca el consumidor

.— Es un medio nuevo y diferente de llegar a clientes potenciales.

— Por sus características es más económico que los medios tradicionales.

— Permite una conexión directa entre vendedor y cliente, que no permiten otros medios.

— Se puede entregar gran cantidad de información personalizada y a la medida.

— La audiencia puede ser encauzada en relación con intereses específicos (segmentación).

— Da posibilidades de dar respuesta casi inmediata a las consultas de los clientes(interactividad).

— Alcanza un universo de proporciones gigantescas, nunca imaginado por ningún otro medio de comunicación .


En los últimos años y con la aparición de las Nuevas Tecnologías y más en concreto de Internet, la gestión de compras ha visto una importante oportunidad para mejorar. Aún cuando las ventajas competitivas que ofrece Internet son muchas, no debemos olvidar que este medio constituye solo una herramienta para impulsar la actividad de la empresa, pero ésta deberá estar sustentada en los conocimientos básicos del mercado y en la estrategia del negocio. Existe una gran cantidad de usuarios de Internet, con excelente poder adquisitivo, quienes tienen el potencial de ver nuestra oferta de productos o servicios, por lo que sería un desperdicio no aprovechar esta herramienta en la estrategia de negocio y sobre todo en la estrategia de marketing. Las compañías que ya han adoptado Internet como medio de marketing se encuentran en una posición de ventaja para interactuar con un mayor número de consumidores y obtener información de primera mano sobre éstos.


 Indiscutiblemente las empresas pioneras en el uso de esta herramienta tendrán mayores oportunidades de éxito al crear ventajas competitivas sobre su competencia. Sin embargo, no es suficiente publicar un Sitio Web, a partir de ahora las áreas de ventas y marketing deben participar activamente en este proyecto a fin de apoyar a la compañía y proporcionar todo el conocimiento necesario para hacer un mejor uso de esta herramienta, sobre todo buscar dar soporte al negocio físico, cuidando que exista una coherencia entre ambos. El conocido modelo de las 4 “Ps” de marketing, puede seguir considerándose en las estrategias de las empresas, pero es necesario tener presente el impacto de Internet en cada uno de esos elementos, a fin de comprender el valor de esta herramienta y los beneficios inminentes de su uso para complementar la estrategia tradicional.











Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


1 comentario:

  1. Excelente vídeo acerca de agencia de marketing digital,Un sitio web anónimo sin rastro de contacto personal , es uno de los principales factores de desconfianza de visitantes. Gracias a la agencia pude incrementar mi negocio, hacer popular mi blog y productos.

    ResponderEliminar