BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

lunes, 7 de mayo de 2012

PROMOCIÓN DE UNA WEB




Existen varios mecanismos para conseguir visitantes y promocionar una página web, a continuación una breve explicación de los métodos de promoción más comunes.

a) Contenido

 Internet brinda información y facilita la recepción de esta, la mayoría de usuarios en el mundo de Internet buscan información especializada en algún tema de interés. En este sentido, no solamente es necesario crear un sitio web para generar visitas, es necesario que su contenido sea de utilidad para el usuario con el fin de que éste sepa en dónde puede encontrar la información que necesita y por lo tanto generar el primer tipo de promoción “la utilidad”, si se necesita y es útil el sitio se promociona solo.

 b) Navegabilidad 

Una forma de ganar usuarios en Internet, y promocionar un sitio es generar la mayor facilidad posible en términos de navegabilidad del sitio y facilidad en conseguirla información, se hace necesario en este sentido, clasificar, indexar y guiar al usuario del sitio a través de menús, índices y secciones con el fin de que éste se acostumbre al sitio que visita y encuentre la información que necesita con facilidad .


c) Mente abierta 

Está demostrado que los usuarios prefieren sitios abiertos y que compartan información que sitios cerrados y que nieguen información adicional de otras páginas web. Cuando existe un recurso adicional que puede ser nombrado, referenciado o recomendado, el usuario volverá a la página de información fuente inicial y tendrá la noción de que está encontrando el estado de punta en información.

 d) Posicionamiento en buscadores 

El “posicionamiento en buscadores” como hemos visto antes consiste en registrarla página web en directorios y buscadores con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados proporcionados por dichos buscadores y directorios según palabras claves o temas determinados.Según recientes informes, más del 70% de los accesos a websites comerciales provienen de buscadores, son el recurso más importante en la generación de tráfico estable y de calidad, y en el 90% de las búsquedas el usuario no va más allá del resultado25. Es importante entonces inscribir la página web en el mayor número de buscadores posible y buscar preferencia en los resultados de búsqueda. Una página interesante para entender mejor el tema es www.posicionamientoenbuscadores.com


e) Desarrollo de Meta Tags

Los meta Tags, son pequeños criterios o etiquetas html (lenguaje), que contienen información sobre las páginas del sitio. Generalmente se introducen criterios como autor, descripción del la página y palabras clave. Los criterios basados en Meta Tags, facilitan a los buscadores identificar las características de la página web y mejoran el posicionamiento de la página en la búsqueda de una mejor ubicación web. El uso es realmente sencillo, basta con colocar lo siguiente entre las etiquetas y

f) Intercambio de contenidos e información. 

La siguiente manera de promocionar una página web será buscar alianzas de contenido e información. Consiste simplemente en asociarse con otros sitios web o pertenecer a redes de sitios con el fin de intercambiar contenido y apoyarse en el mejoramiento continuo del website mejorarando elementos clave como (información, tecnología, actualidad etc).g) Intercambio de banners Consiste en generar publicidad mutua, intercambiando banners en páginas web, generalmente bajo esta modalidad si aparece una publicidad de otra página web en misitio, aparecerá un volumen de publicidad igual en otro sitio para mi. El intercambio de banners no genera ingresos, pero puede resultar una herramienta interesante de posicionamiento del sitio mediante publicidad gratis.


 h) Publicidad On line y Off line

Utilizar las herramientas comunes de promoción tanto en línea como fuera de línea para generar ingresos. Como es lógico, las diferentes maneras de promoción On liney Off Line son relativamente costosas, lo que implica la necesidad de saber identificar muy bien a quien queremos llegar y bajo que medios. i) Gestión de patrocinios. Es buscar una empresa grande, o una marca interesada en el tráfico o las características de la página web con el fin de que la página sea patrocinada, cubra sus gastos y a cambio se haga publicidad permanente de la empresa que patrocina.

j) Pago por medios masivos de publicidad diferentes a Internet

- Utilizar medios masivos de publicidad diferentes a Internet (radio, prensa y televisión).










Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


1 comentario:

  1. The Toto site has a large number of registration numbers depending on the capabilities of the site. Food safety regulations and expert advice on the safest place to use the Toto game site in Private Toto. 토토사이트 뱃사공 토토사이트 도메인 안전놀이터

    ResponderEliminar