BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 4 de mayo de 2012

E-PRECIO


La forma de fijar los precios también se está modificando por Internet. En este sentido, los productos en Internet tienen precios reducidos debido a la eliminación de los intermediarios. Por otro lado, las subastas por Internet, en la cuales el precio es fijado por lo que quiere pagar el cliente por un producto es una verdadera revolución en la forma tradicional de vender.


No se deben olvidar los programas buscadores especializados, que permiten recorrer todos los sitios Web para encontrar los precios más bajos para un producto, o verlas diferentes características de productos similares.


Algunas estadísticas muestran que el uso del Internet genera beneficios como disminución de los precios de adquisición de las compras entre un 5 y un 15% debido a la eliminación de intermediarios y costes del negocio físico; y disminución de los costes de los procesos en torno a un 50% debido a la mejora de la eficiencia de los mismos (colaboración con proveedores).


Por otra parte, un estudio encontró que casi una tercera parte de los consumidores en línea no están interesados en precio. De acuerdo con el estudio, estos consumidores están más interesados en la velocidad del sitio, la facilidad de navegación, la seguridad y la variedad de artículos para escoger.


Finalmente, se debe tener en cuenta la forma de pago de los clientes, ya que en este caso el 98.5% de las transacciones en Internet son hechas por medio de tarjetas de crédito, pero están surgiendo nuevas tecnologías para realizar las transacciones como“smart cards” y monedero electrónico que presentan nuevas oportunidades. Así pues, es necesario atender estos aspectos que van más allá de un precio bajo, para ofrecer el verdadero valor que demandan los clientes.






Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario