BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 4 de mayo de 2012

E-DISTRIBUCIÓN


Todos los conceptos tradicionales de distribución han evolucionado debido al Internet. Las empresas están utilizando sus Sitios Web, o los de algunos asociados, para vender directamente sus productos, sin preocuparse de los canales de distribución clásicos. Un factor clave en este caso es la eliminación de intermediarios que se presenta, lo que permite reducir costos, acelerar los procesos comerciales, mantener contacto directo con los clientes, dar un mejor servicio y conseguir un control más preciso de los inventarios y una disminución de los mismos. De igual forma Internet presenta nuevos retos para las empresas ya que la cadena de distribución se redefine. El comprador tiene acceso rápido y económico a gran cantidad de proveedores potenciales tanto a nivel nacional como internacional, teniendo mucha información adicional sobre los mismos que le posibilita su fácil localización y evaluación.

Así mismo el tiempo de adquisición se reduce entre un 50 y un 70%, debido a la facilidad de interacción con los proveedores disponibles para un producto/servicio determinado y por último se rompen las barreras de tiempo y espacio, permitiendo hacer negocios en cualquier parte del mundo. Sin duda el mayor problema en lo que respecta a distribución es la falta de sistemas de transporte y entrega confiables que permitan a las empresas hacer llegar sus ofrecimiento en las condiciones y tiempos óptimos que requiere su estrategia on-line. En países como el nuestro, este punto todavía representa un área de mejora importante a fin de complementar la estrategia de marketing


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario