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viernes, 4 de mayo de 2012

E-PROMOCIÓN


Un Sitio Web nos permite promocionar globalmente nuestros productos y servicios, transmitir eficazmente nuestro mensaje de negocios, apoyar y complementar las campañas de promoción en otros medios y, quizás lo más importante, ofrecer el nivel de servicio que nuestros clientes demandan. En general, este nuevo medio de comunicación, está siendo considerado, como un serio e importante medio publicitario, el cual tiene ventajas sobre otros. Internet combina muchas de las características más importantes de la televisión, radio, revistas, periódicos, teléfono y correo. A través de su interfase gráfica (la Web),Internet apoya la transmisión masiva a la vez que permite la comunicación uno a uno mediante el uso de texto, imágenes, audio y video. La publicidad, las ventas personales, las actividades promocionales y la investigación de mercados entre otros, son posibles mediante Internet. Lo importante en este caso es usar el medio de forma creativa para apoyar y hacer más efectiva la mezcla promocional a través de la información, accesibilidad, variedad de usos y costos bajos que caracterizan al Internet.


Entre las capacidades de Internet en torno a la promoción se encuentran la difusión de gran cantidad de información a cerca de productos y promociones, apoyo en la decisión de compra, personalización de mensajes, impulso para la compra o visita del negocio físico, alcance de clientes actuales y potenciales, incremento de la interacción entre cliente y comprador, comunicación en tiempo real, uso de distintas promociones para motivar la compra, uso del correo electrónico y el telemarketing entre muchos otros beneficios. Indiscutiblemente la tecnología presenta un gran potencial desde la perspectiva de marketing, sin embargo, no debemos olvidar que el mercado y la elección del cliente son los que determinan la aceptación del producto/servicio. Los conceptos básicos de marketing nos hablan de que cualquier negocio debe estar centrado en las necesidades e intereses del cliente y esto no cambia con el uso de ninguna tecnología. Es importante diseñar una estrategia de mercado que tome en cuenta esos intereses y los utilice como punto de partida, ya que ésta es la única forma en que el e-marketing tendrá éxito. Estamos ante un mercado cada vez más competitivo, donde la rivalidad entre empresas ha dejado de ser local para alcanzar dimensiones internacionales. Hoy más que nunca las empresas están buscando nuevas formas de diferenciación que les permitan atraer al mercado y lograr un mejor posicionamiento. Las TI en su variedad de formatos, están proporcionándole a las empresas las armas para lograr una ventaja competitiva.Sin embargo, es difícil poder establecer una apropiada estrategia ante la inminente entrada de Internet al mundo de los negocios, cuando las cabezas responsables de tomar decisiones en la organización se mantienen alejadas de estas nuevas tecnologías y no conocen de sus beneficios, alcances, condiciones y limitaciones. Es por eso que antes de que se logre una verdadera integración de las TI en la estrategia de marketing, es necesario el apoyo de la alta gerencia para poder aprovechar los beneficios que nos plantean las nuevas tecnologías. Es importante recalcar, que para que los negocios puedan tomar la delantera en el ambiente competitivo actual, la relación con el cliente es crucial. Es necesario integrar el negocio físico con el negocio online buscando una concordancia y coherencia entre ambos, en ánimo de lograr la satisfacción y retención de sus clientes. Así pues la correcta utilización del marketing electrónico integrado a la estrategia del negocio, le dará suficiente ventaja competitiva a las empresas para tener posibilidades de éxito en la economía del nuevo milenio.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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