BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 4 de mayo de 2012

LOS 80 SITIOS MÁS POPULARES DE INTERNET EN ESPAÑA (2005)



Los internautas españoles visitan con más asiduidad las webs de los gobiernos autónomos que las de la administración central, según se desprende de un informe publicado por el Estudio General de Internet (EGI), entidad independiente que realiza encuestas semestrales sobre los hábitos y costumbres de los internautas en nuestro país.


De las webs institucionales incluidas en esta lista, sólo dos son de ámbito nacional, la de la agencia tributaria (Aeat.es) y la del Boletín Oficial del Estado (boe.es). Sin embargo, cuatro sitios de Internet de gobiernos autónomos aparecen destacados en laclasificación: gencat.es (Cataluña), andaluciajunta.es (Andalucía), madrid.org(Comunidad de Madrid) y gva.es (Valencia).Bancos y entidades financieras.


Por otro lado, la generalización de las posibilidades de operar on-line han hecho que los sitios de internet de los bancos sean cada vez más visitados por los internautas españoles. Pero son dos portales de cajas de ahorros los que obtienen un mayor porcentaje de visitas: La Caixa y Cajamadrid. Entre los tradicionales, BBVA, Santander Central Hispano y Banesto se llevan la palma. Y los que siguen escalando posiciones sin parar son los bancos que operan on-line o por teléfono: encabeza la lista el omnipresente ING Direct, y le siguen por este orden eBankinter y Patagon.Medios de comunicación.


Por su parte, entre los medios de comunicación aparecen todas las versiones online de los principales diarios de tirada nacional (El Pais, El Mundo, ABC, La Razón).Entre los regionales están La Vanguardia, el Periódico de Cataluña (aquí hay que destacar que elperiodico.com incluye cabeceras de todos los periódicos regionales del Grupo Z) y la Voz de Galicia.. Entre los medios de comunicación exclusivamente online están iblnews.com, estrelladigital.es, periodistadigital.com y libertaddigital.com. Entre los diarios deportivos, Marca y As son los lideres absolutos.


En radios, el portal de la Cadena Ser es el más visitado, así como la web de su emisora musical, los40.com.

En el apartado de televisiones, telecinco.es es la más visitada, seguida deplus.es.

 Google, líder absoluto en buscadores. Entre los portales destacan Terra, wanadoo, ya.com y Tiscali. Entre los buscadores el lider absoluto es google, seguido por msn.es y altavista.


Mientras tanto, el correo gratuito es para Hotmail.com y yahoo. En el apartado de correo electronico gratuito también están terra, ya.com y wanadoo.

Operadores telefónicos. Mientras tanto, Telefónica encabeza la lista de los operadores, con sus portales telefonica.es, telefonicaonline.es, seguida de amena.

Anuncios clasificados. En el sector de anuncios, segundamano (ahora del grupo anuntis) es el más visitado, mientras que entre las guías se hace patente la competencia entre qdq.com y paginasamarillas.es.Comercio electrónico.


El comercio electrónico y las tiendas on-line está liderado por el portal de El Corte Inglés (elcorteingles.es), seguido por sitios que comercializan productos y servicios variados: fnac.es (libros, videos y electrodomesticos), amazon.com (libros y videos),pandasoftware.es y softonic.com (software), y la web de subastas y compra-venta entre particulares ebay.com.

Empleo. También hay que destacar que los españoles cada vez usan más las webs de empleopara buscar trabajo. El líder es Infojobs, seguido de infoempleo, Laboris y Monster.



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario