BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 19 de abril de 2012

AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción)


Los objetivos del mensaje en el marketing son conocidos como secuencia AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). Es decir, el objetivo del mensaje es conseguir la compra de los consumidores a corto o largo plazo.

 Existen dos tipos de mensajes según el comportamiento emocional del consumidor:

 — Mensaje denotativo: mensaje con poca carga afectiva o emotiva. El conjunto de colores, formas y líneas captados por el receptor, configura el material denotativo de un mensaje publicitario.

 — Mensaje simbólico: comunica la información utilizando símbolos. Ejemplo: Volkswagen utiliza el símbolo auditivo del portazo de una puerta de coche al finalizar sus anuncios publicitarios, el portazo se asocia a robustez y solidez.

  Los objetivos del mensaje en el marketing son conocidos como secuencia AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). Es decir, el objetivo del mensaje es conseguir la compra de los consumidores a corto o largo plazo. En España la empresa automovilística Mitsubishi tuvo que cambiar el nombre de su todoterreno “Pajero” por el de “Montero” debido a la mofa que causaba el nombre



Como muestra os dejo ese bestial anuncio del tampón “Tampax” en Rusia. El acierto en la publicidad es conseguir hacer llamar la atención, sobretodo de un modo original, pero este ya ha parecido demasiado bestia, más propio de una película de terror, que recordaríauna versión dura de la película “TIBURÓN”. Seguro de que os va a impactar, y esa misma tarde salís a comprar el “Tampax” en el supermercado del barrio: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario