BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

miércoles, 25 de abril de 2012

CARTELES


Los carteles resultan un elemento básico y fundamental para la animación del punto de venta, y de ahí la importancia que tiene realizar un análisis en detenimiento sobre el diseño y empleo de esta herramienta útil de trabajo. Es uno de los elementos clave y de mayor eficacia en la comunicación entre el detallista y el consumidor, a la vez que resulta indispensable para animar las ventas.


El comerciante a través de ella puede captar la atención del cliente, al mismo tiempo que sirve para orientarle e informarle durante toda su permanencia en el supermercado, además de incrementar su deseo de compra haciendo gala de las caracteristicas de utilidad, precio y oportunidad del objeto anunciado. En definitiva, los carteles pueden ser considerado como el vendedor silencioso, cuyo amplio abanico de posibilidades resulta muy variado y completo, referidos a la información global (emplazamiento de diferentes productos, secciones, ete.), como de precios, asesorando además sobre el producto (su utilidad y ventajas), ofertas, etc.


 Confección de carteles: A la hora de confeccionar y diseñar los diferentes carteles para el supermercado, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos o elementos para que cumplan con éxito su finalidad de informar y modificar la conducta del cliente, con independencia del material utilizado.

— Las formas.

— Los colores.

— Serigrafía.

—Adornos gráficos.


 Redacción del texto del cartel: Resulta recomendable que sea breve, conciso y pueda expresar todo en las mínimas palabras posibles, con el fin de no forzar a una lectura demasiado larga y que pueda provocar cierto rechazo por parte del público. En definitiva, debe facilitar su memorización, evitando caer en la trampa de usar palabras ya gastadas por el uso y referidas por lo general a una oferta especial, como por ejemplo “muy barato”, “lo mejor”, “ganga”, “super”, “extra”, etc. Fundamentalmente hay que destacar las características diferenciales del producto y, si no los tiene, los valores a que se refiere su calidad


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario