BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 19 de abril de 2012

PUBLICIDAD EN INTERNET


Internet constituye actualmente otro medio de comunicación. Características específicas de este medio:

— Internet permite llegar muy rápidamente a públicos objetivos seleccionados de forma precisa. Internet es uno de los medios de comunicación que permite llegar de forma más precisa a grupos poblacionales específicos.

— Es un medio rápido e interactivo.

— Se puede medir de forma muy precisa y de manera continua el resultado de las campañas de publicidad.

— Permite continuas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados. Existen ciertas Agencias especializadas en la publicidad en Internet. Algunas de estas Agencias tienen una red de páginas a las que representan.


Los servicios que suelen ofrecer estas Agencias son:

— Buscan anunciantes que desean utilizar Internet como medio de comunicación.

— Asesoran a las empresas que desean realizar publicidad en Internet.

— Analizan las audiencias.

— Crean anuncios para Internet. Como los banners que aparecen en la parte superior de las páginas.

— Desarrollan planes de marketing en Internet que incluyen las recomendaciones respecto al tipo de anuncio y las páginas donde colocarlos.


— Controlan las estadísticas correspondientes a las distintas campañas de publicidad. Algunos de los conceptos fundamentales relacionados con la publicidad en Internet:

— Visitantes únicos. El número de ordenadores desde el que se ha visitado una página en un cierto tiempo.

— Visitas. Cada vez que desde un ordenador se accede a la página cuenta como una visita.

— Páginas vistas Es el número total de páginas que las visitas ven.


Click-throughs. Porcentaje de veces que los visitantes pinchan en un cierto banner. Las Agencias de Publicidad tradicionales suelen tener actualmente departamento so especialistas en el marketing en Internet.

Existen diversas formas de pagar la publicidad que se coloca en Internet.

— Una cantidad fija. Patrocinar por ejemplo una página y pagar una cantidad fija por la aparición durante cierto tiempo de los anuncios.

— Pagar cada vez que el anuncio aparece. Se suele cobrar una cierta cantidad por cada mil Banners. Por ejemplo cobrar 5 dólares por mil Banners colocados en la parte superior de una cierta sección de un Portal.

— Pagar por Click-throughs. El anunciante paga una cierta cantidad sólo cuando un visitante de la página pincha en el anuncio.













Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario