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miércoles, 25 de abril de 2012

MARKETING FERIAL


El event marketing o marketing de eventos es una de las herramientas below the line que más se ha desarrollado en los últimos años. Para la clasificación de las ferias, hay que tomar en cuenta las características de su organización: Según alcance o cobertura:

— Ferias regionales: las mismas se circunscriben a expositores procedentes de un mismo país o región.

— Ferias internacionales: son grandes eventos de exhibición que se llevan acabo para facilitar encuentros de negocios de expositores o empresas de distintos países .

Según tipo de actividad: este tipo de clasificación obedece al área de actividad de los participantes: comercial, industrial, artesanal, entre otras. Según el público objetivo: las exhibiciones pueden estar dirigidas a productor eso distribuidores, o a consumidores finales. Esta división tiende a desaparecer, ya que actualmente muchas ferias destinadas a revendedores invitan a participar al público en general.



La participación en una feria ofrece las siguientes ventajas y oportunidades:

— Es el cliente quien visita a la empresa y no al revés: está dispuesto a terminar comprando . Es justo el momento de venderle.

 — El cliente está disponible: no hay que tomar una cita previa; no tiene otra cosa que hacer, está predispuesto a comprar.

— A una feria acuden clientes muy difíciles de captar en otro lugar: en ocasiones desconocidos para la red de ventas; en otros casos , de lugares no cubiertos por la misma.

En una feria el producto es el rey: tan bien presentado como el expositor sea capaz de hacerlo, toda la colección completa, en vivo y en directo.

— El costo por contacto de ventas en feria es indiscutiblemente el más bajo: en muy pocos días se puede vender mucho a muchos, incluidos los clientes más difíciles.


Entre otras una feria ofrece la oportunidad de:

 — Vender

— Generar nuevos contactos que pueden acabar en ventas.

— Dar a conocer nuevos productos (sondear la opinión).

— Potenciar la marca.

— Reforzar el contacto con los clientes habituales.

 — Observar la competencia.

— Abrir nuevos mercados.

— Hacer relaciones públicas con los medios de comunicación.






Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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