BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 26 de abril de 2012

CADENA DE LA AMISTAD.CONDICIONES DE PAGO


Nuestros actuales clientes son los más valiosos, no sólo por la relación continuada y rentable que tenemos con ellos, sino porque son la fuente más barata de conseguir nuevos clientes. El conseguir nuevos clientes se realiza a través del Member-get- Member (MGM), o cadena de amistad, que es utilizada prácticamente por todas las empresas de venta por correo, clubes y asociaciones. Los clientes que aportan nuevos clientes reciben un regalo por su colaboración u obtienen unos productos determinados a un precio especial. Regalo gratis a cambio de dar alguna información. Ejemplos usuales son la fecha de nacimiento o el número y nombre de los hijos. Es una manera de cualificar a una persona. Especialmente lo utilizan las empresas de seguros. En España lo está usando ampliamente Nestlé, para obtener la dirección y fecha de nacimiento de recién nacidos, o de niños en edad infantil, a fin de realizar sus acciones posteriores y colocar sus productos infantiles, además de facilitar una comunicación personal en las fechas de cumpleaños de los niños. Valor de la vida de un cliente: Se entiende como el valor actual de los ingresos netos aportados cada año de su vida en la empresa, calculados al tipo de interés considerado como necesario.para igualar el coste de capital de la empresa. Condiciones de pago. Es una componente importante de la oferta, que va ligada al precio y modifica su valoración. Existen distintas opciones bien conocidas: pago al contado, contra reembolso, con tarjeta de crédito, a crédito al mes siguiente, o a dos tres meses sin intereses. A veces se ofrece la posibilidad de pagar en un plazo de tiempo extenso, seis o doce meses, con intereses normalmente superiores a los de mercado, pero que son bien aceptados por la conveniencia o comodidad que representan los pequeños pagos aplazados para el comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario