BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

miércoles, 25 de abril de 2012

ENGAGED MARKETING



Engaged Marketing es "la relación emocionar' que existe entre la empresa y cliente. Los dos se quieren. Se defienden. Se autocomplacen. En esta unión, la Empresa "sorprende" y el cliente "admira".
El ecosistema o parque de usuarios encantados con los productos que les proporciona la empresa de la que son seguidores, es fácilmente identificable, posee atributos de lealtad, participación y permanencia. Los ordenadores fabricados por Apple, con un diseño e imagen de "marca de culto" son "objetos de deseo". Son preciosidades ergonómicas, casi "de estilo" o "decorativas", pero con una funcionalidad e integración sorprendentes. Sus clientes oscilan entre "fans" y "apóstoles".



No hay conductor más orgulloso de su vehículo y más apegado a una marca que el poseedor de una Harley-Davidson. Tener una "Harley" significa mucho más que conducir una moto. Implica pertenecer a un selecto grupo de personas con similares características y afinidades, pero, sobre todo, con un punto en común: su devoción por una misma marca. Los conductores "Harley' son auténticos devotos de la enseña ... ¿Qué compañía puede jactarse de que sus clientes lleven su marca tatuada en el cuerpo?



Levi's es una de las compañías reinas de la personalización ... "Create your own jeans" ("Crea tus propios vaqueros") es el lema que subyace bajo su estrategia y que ha encontrado una enorme aceptación, especialmente entre el público joven.



La idea es que, sea cual sea el estilo del cliente (desde el más clásico hasta el más vanguardista), siempre acuda a Levi's como referencia de prestigio imbatible en el universo del "denim". Levi's posee aproximadamente cerca de 1,5 millones de combinaciones posibles de pantalones, en función de tres criterios: estilo, ancho y largo de pierna y cierre, en base a cerca de 50.000 tamaños y aproximadamente 30 estilos diferentes.








El autor del blog Xavier Valderas
 en una tienda de Levi's

El autor del blog Xavier Valderas en una tienda de Levi's



 









Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario