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miércoles, 25 de abril de 2012

FUNCIONES DEL ENCARGADO DE PRENSA
































Un trabajo de documentación:

— El examen diario de la prensa informativa, de las revistas y de la prensa especializada;

— El archivo de los recortes de prensa para su conservación;

— La producción y la difusión de una revista o dossier de prensa;

— La constitución y actualización regular de una documentación básica sobre la empresa y de una fototeca adaptada a las necesidades de los periodistas;

— La observación en la prensa de las acciones de comunicación llevadas acabo por la competencia.

— Un trabajo de análisis estratégico.


Un análisis sobre:

— La evaluación y estudio de los necesidades del público en información general: evolución del sector, situación del entorno, postura tomada frente o uno disposición legislativa, etc.;

— La evaluación de las necesidades de informaciones específicas con relación a la vida de la empresa: resultados financieros, perspectivas de la empresa, informaciones técnicas, etc.;

— La investigación y puesta en relieve ante los periodistas de nuevos temas de interés para la empresa;— El estudio de los oportunidades para la creación de acontecimientos: convenciones, aniversarios, jornadas de puertas abiertas en la empresa, etc.;

— La selección de los instrumentos que conviene ulilizar para cada compaña de prensa: comunicados de prensa, dossiers de prensa, ruedas de prensa, invitaciones de prensa, etc

Un trabajo de relaciones publicas consistente en:

— Investigación metódica y permanente de los soportes de prensa y de los periodistas especializados

— Contactos personales con los periodistas y satisfacción de sus demandas;

— Seguimiento de las relaciones y control de los resultados efectivos de estos contactos;

— Mediación ante la dirección general.

— Consejo y asistencia a directivos para sus relaciones directas con la prensa (esto puede llegar hasta la redacción de sus discursos). Es tarea del encargado de prensa dar a la persona implicada, antes de cualquier encuentro con un periodista, ciertas informaciones generales (naturaleza del soporte, cifras de tirada, background del periodista, historia de las relaciones de la empresa con el medio).


Un trabajo creativo a base de:

— La concepción, redacción y seguimiento de la edición de cualquier documento de información puntual: comunicado, dossier de prensa, carta de información, periódico interno, etc.;

— El seguimiento de la elaboración de los documentos para la prensa; A estos cometidos se pueden añadir tareas tales como la redacción de los discursos, la gestión de la agenda de un hombre público, el lanzamiento y lo supervisión de las invitaciones para un evento...etc.








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